Hogar

Pesticidas para las termitas

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por maria gloria garcia menendez
Pesticidas para las termitas

Las termitas son plagas de interior muy destructivas, pero se pueden controlarse con eficacia con pesticidas químicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las termitas son responsables de miles de millones de dólares en daños estructurales cada año y son probablemente la fuente de frustración y de confusión entre los propietarios de las viviendas. Su omnipresencia y capacidades destructivas han llevado al desarrollo y la disponibilidad de opciones de control cada vez más productos químicos para el propietario. Conocer las diferencias esenciales entre estas opciones es la clave para elegir la adecuada para tu hogar y familia.

Otras personas están leyendo

Hábitat y comportamiento de la termita

Una comprensión básica de las termitas y de su biología es beneficiosa al considerar opciones diferentes de control químico. Las termitas, como las hormigas, viven en colonias. A veces, una sola colonia puede contar con cientos de miles de termitas o más. Las termitas crean un complejo subterráneo de sistemas de túneles para que puedan viajar de ida y vuelta a diferentes sitios de alimentación. Su comida favorita es la madera, pero también pueden dañar el papel, los libros, el aislamiento, los componentes de la piscina y otros artículos.

Opciones de pesticida

En términos generales, hay dos tipos de pesticidas de termitas comúnmente utilizados en el hogar. Los pesticidas aplicados al suelo, que generalmente contienen fipronil, chlorfenapyr o imidacloprida, intentan crear una barrera química tanto para impedir que las termitas en el suelo entren en una estructura como para evitar que ya dentro regresen al suelo exterior. El otro tipo de pesticida consiste en madera o cebos de papel cargados con un insecticida letal, la idea es que las termitas se sientan atraídas por la madera o por el papel coman el insecticida y lo compartan con otras las termitas, llevando a una lenta disminución de su población.

Efectividad

El informe de la Universidad de Kentucky sobre el control de termitas en el hogar informa que los insecticidas de tipo barrera han recorrido un largo camino y que las nuevas tecnologías, particularmente aquellas que tienen como objetivo matar a las termitas, en lugar de simplemente impedir que regresen, pueden mostrar un alto grado de eficacia. Menos claro es la eficacia de los insecticidas de cebo, que parece depender en gran medida en la marca y en la sustancia activa. La mejor manera de cubrir tus apuestas para el control de las termitas de interior es combinar ambos métodos en un programa dinámico que esté especialmente preparado para el grado de infestación que tu hogar esté experimentando.

Aplicaciones profesionales

Tal vez la única cosa sobre la que los expertos parecen ponerse de acuerdo cuando se trata del control de termitas en el hogar es que el método mejor y el más probado para quitar una infestación de termitas es llamar a un exterminador profesional para tratar tu hogar. Las infestaciones de termitas son notoriamente difíciles de quitar de un hogar completamente y contratar a un profesional experimentado suele merecer la pena la inversión financiera. Los exterminadores también están entrenados para manipular productos químicos de pesticidas de manera segura, así que contratar a uno significa que puedes evitar los posibles riesgos sanitarios y ambientales por aplicar mal un insecticida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media