Tratamientos para matar pulgas en céspedes

Escrito por tom don | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para matar pulgas en céspedes
Las pulgas son un problema común cuando hay mascotas (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las pulgas son un problema común cuando hay mascotas y deben eliminarse inmediatamente. Aunque estas plagas pueden dañar a los animales, también causan problemas a humanos, muebles e incluso céspedes. Además de tratar a las mascotas y el interior de tu casa con productos antipulgas, es importante tratar también el exterior del hogar, como jardines, patios y céspedes transitados por animales y niños para que no sean infectados con pulgas y las lleven dentro de la casa. Aún más, no se requiere mucho tiempo para que unas pocas pulgas se transformen en una gran infestación.

Otras personas están leyendo

Ordena

A las pulgas les gusta reproducirse en zonas oscuras y húmedas como pilas de compostaje, rocas viejas y mantillos. Asegúrate de eliminar tales medios de cría del césped. Mantén el césped corto y elimina los residuos y malezas.

Inunda el césped ocasionalmente

Las pulgas se reproducen en zonas húmedas donde las mascotas orinan y donde hay residuos orgánicos. Estas condiciones favorables están presentes principalmente en el césped. Sin embargo, cuando lo inundas ocasionalmente, las larvas no pueden sobrevivir. El riego enjuagará también las heces de pulgas adultas que alimentan a las larvas. Sin embargo, el sobreriego del césped puede ser dañino para las plantas y el agua estancada puede llevar a otros problemas, como la reproducción de mosquitos.

Ácido bórico y diatomita

Estos polvos naturales deshidratan a las pulgas en su estado larval hasta que mueren. La mejor parte de usar estos productos es que no dañan a humanos ni mascotas. El ácido bórico y la diatomita pueden esparcirse sobre el césped para matar a las pulgas en su estado larval. Los insectos morirán después de algunas semanas.

Nematodos benéficos

Los nematodos son gusanos microscópicos que no sólo se comen a las pulgas sino también a otras plagas, como termitas y gusanos cortadores. Una de las mejores cosas de usar nematodos benéficos es que no son dañinos para humanos y son amigables con el medio ambiente. La especie Steinernema carpocapsae es adecuada para zonas de climas más fríos, mientras que Steinernema feltiaelo es para zonas de climas cálidos. Generalmente se los consigue en forma de spray; se requieren 10 millones de nematodos para una superficie de 600 pies cuadrados (55 m²).

Viruta de cedro

A las pulgas no les gusta el aroma del cedro, por lo que las virutas de esta madera pueden usarse para repelerlas. Rocía dos bolsas de 0,5 pies cúbicos (0,01 m³) de virutas de cedro sobre el césped por donde transitan habitualmente las mascotas. Si planeas cortar el pasto, esparce primero la viruta. Al cortar sobre el cedro lo transformarás en partículas más pequeñas y su efecto repelente será más efectivo.

Piretrinas

Las piretrinas son plaguicidas naturales hechos con plantas de crisantemo y que se usan comúnmente para deshacerse de las pulgas. Muchas veces se combina este compuesto con otros químicos para aumentar su efectividad. Sin embargo, cuando se las compara con otros insecticidas químicos, son más seguras para tus mascotas y el medio ambiente.

Insecticidas

La aplicación de insecticidas resultará en la muerte de las pulgas en un par de horas. Sin embargo, estos productos pueden no matar a las pupas, que luego eclosionarán y reinfestarán el césped, las mascotas y tu hogar. En consecuencia, será necesaria una segunda o tercera aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles