DESCUBRIR
×

Cómo saber si tu pez tigre está en apareamiento

Actualizado 21 febrero, 2017

El pez tigre es mejor conocido como barbo tigre o barbo de Sumatra. Son peces populares de agua dulce para los acuarios, con sus lados plateados, aletas color naranja vívido y cuatro franjas verticales a través de su cuerpo. Son fáciles de criar colocando a las hembras y machos juntos en un tanque con agua ligeramente blanda y con un pH ligeramente ácido. Saber cuando ha ocurrido un apareamiento te permite sacar a los padres del tanque, ya que los barbo tigres tienden a comerse a sus huevos y crías.

Instrucciones

Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images
  1. Mantente cerca del tanque de apareamiento después de que los barbo tigres son colocados juntos. El apareamiento tarda unas cuantas horas a partir de que los peces se juntan, si no es que antes.

  2. Observa a los machos. Durante el comienzo del proceso, persiguen a la hembra alrededor del tanque.

  3. Inspecciona a la hembra. Cuando están listas para desovar, engordan, adquiriendo una forma redonda a sus cuerpos cortos.

  4. Observa a las hembras cuando liberen sus huevos. Las hembras ponen sus huevos en refugios alrededor de rocas o plantas.

  5. Espera a que los machos vayan a rociar su esperma sobre el lugar en dónde las hembras pusieron sus huevos.

Consejos

  • Coloca una capa de cuenta de vidrio en el fondo del tanque. Si una hembra pone sus huevos ahí, les da a los huevos y a las crías un lugar seguro donde los peces caníbales adultos no pueden alcanzarlos.