¿Se puede pintar cuero con aerosol?

Escrito por alex burke | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los elementos de vinilo y plástico pueden pintarse fácilmente con pinturas regulares en aerosol y pinturas de base específicas para ser utilizadas en estas superficies. El cuero, por su parte, necesita un poco más de atención. Sí, el cuero puede pintarse con aerosol, pero no con pinturas regulares de aerosol. El cuero requiere una limpieza y preparación especiales antes de ser rociado con pintura en aerosol formulada para cuero. Extensiones completas de cuero pueden pintarse con aerosol utilizando los productos indicados.

Otras personas están leyendo

Preparar la superficie de cuero

Antes de aplicar una pintura en aerosol al cuero, límpialo con un limpiador de cuero diseñado para funcionar con la pintura en aerosol para cuero escogida. La extracción de suciedad, aceite, grasa, cera, selladores y otros contaminantes ayudará a que la pintura en aerosol se adhiera mejor y a evitar que se descascare. Trabaja en un área bien ventilada al limpiar y rociar el color. SEM hace un limpiador y una pintura en aerosol para usar sobre cuero. La paleta de colores de pintura para cuero SEM está diseñada para uso automotriz, no necesariamente para artesanías, y provee una amplia variedad de tonos terrosos para rociar sobre cuero.

Colores de cuero para artesanías

Nu-Life ha creado una línea de pinturas en aerosol para cuero que contienen colores como frambuesa, rosado, escarlata y zafiro. La línea de productos se llama "Melatonian" y se vende a través de tiendas de zapatos, tiendas de suministros para vestimenta o tiendas de reparación y cuidado de zapatos. El producto Nu-Life requiere limpieza antes de su aplicación. Utiliza su rociador de preparación llamado Nu-Life Preparer antes de aplicar la pintura en aerosol para cuero. La paleta de colores para "Melatonian" es apropiada para proyectos de artesanía aunque el producto se comercializa para zapatos de cuero. Siempre es importante comprender los parámetros de los productos antes de utilizarlos sobre proyectos o superficies. Prueba los productos Nu-Life sobre una pieza de cuero sobrante antes de aplicar sobre prendas de cuero o grandes proyectos en cuero.

Tintura de cuero

Cambiar el color del cuero suele llamarse recoloración. Leather Magic fabrica productos de tintura de cuero para cueros con anilina y revestidos. Un accesorio de pintura rociada en aerosol se coloca en una botella de su tintura para cuero, convirtiendo al producto en una pintura en aerosol para cuero. El accesorio reutilizable se llama Preval Spray Gun y se encuentra en tiendas de pintura. Al intentar cambiar completamente el color del cuero, ten en cuenta que la tintura original nunca puede eliminarse realmente. Rociar un nuevo color sobre el que ya existe puede cambiar el color momentáneamente pero por el desgaste (rasgaduras y decoloración), el color original puede eventualmente verse a través de la pintura. Puede hacerse un retoque para recubrir áreas desgastadas simplemente limpiando, preparando y volviendo a teñir el área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles