Cómo pintar falsos adoquines en un patio

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo pintar falsos adoquines en un patio

Puedes transformar tu monótono patio de concreto en una atrayente obra maestra de color, contraste y arte, acicalándolo con pintura para concreto o mampostería. No estamos hablando de tomar un aburrido color gris y embadurnar encima del concreto. No. Hablamos de cómo pintar falsos adoquines en un patio. El color contrastante alrededor de los adoquines, será el tono original del concreto, por lo que puedes divertirte con cualquier color que puedas sacar de la manga, o usar una variedad de ellos. Unos pocos materiales, un largo tiempo de secado y varios pasos es lo que necesitas para pintar falsos adoquines en un patio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sellador para mampostería o concreto
  • Pintura para mampostería o concreto
  • Cinta de enmascarar para pintor
  • Hoja de afeitar
  • Rodillo y bandeja para pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Limpia la zona que vas a pintar. Barre con una escoba industrial y lava la zona con una manguera. Rasca las costras y cualquier suciedad, goma de mascar u otros desechos que pueda haber pegados, con una hoja de afeitar. Usa un limpiador de pisos y un trapeador para limpiar las zonas muy sucias. Lava otra vez hasta que el agua salga clara. Deja secar completamente.

  2. 2

    Usando un rodillo, aplica una capa fina y uniforme del sellador en el patio. Asegúrate de extenderla hasta los bordes y entre las grietas, si es que planeas aplicar la pintura en ellas. Los selladores para mampostería son también conocidos como selladores para concreto, y aseguran que la pintura se adhiera. De otro modo podría descascararse, especialmente cuando el concreto está al aire libre, expuesto a los cambios climáticos.

  3. 3

    Deja secar el sellador durante ocho horas y barre el patio nuevamente. Después de dos horas se podrá caminar o dejar que los perros corran en él, pero estará un tanto pegajoso al tacto. Pasado el tiempo de secado, barre el patio una vez más para quitar hojas, huellas de los perros y otras cosas que puedan haberse acumulado y hayan tratado de pegarse en el sellador.

  4. 4

    Usa la cinta de enmascarar para marcar los contornos de los adoquines. Prueba con una tira de cinta a la vez hasta marcarlos todos. La cinta de enmascarar de pintor, que se vende en ferreterías y tiendas de artículos para reparaciones del hogar, es más durable que la cinta de enmascarar común, para trabajos de pintura, y se adhiere mejor. Las de color azul tienen una calidad que es ideal para realizar este trabajo. Continúa aplicando cintas hasta que tus adoquines estén delineados en todo el patio. Corta los bordes de la cinta con una hoja de afeitar, para que las líneas queden parejas. Toma un limpiador con rodillo y pásalo sobre todas las cintas para asegurarte de que quedan adheridas al concreto.

  5. 5

    Pinta el concreto. Aplica una capa fina, en una dirección, en todo el patio. No es problema si algunas partes no quedan cubiertas, ya que tendrás que pasar una segunda capa. Asegúrate de que ambas capas estén distribuidas de manera uniforme, sin globos de pintura que pueden descascararse.

  6. 6

    Deja secar por dos horas y aplica una segunda capa fina, esta vez entrecruzada en dirección opuesta a la que aplicaste la anterior.

  7. 7

    Espera al menos otras dos horas, más si el concreto está expuesto al sol directo o hace mucho calor, y cuidadosamente, retira la cinta. Si la pintura sale junto con la cinta, deja secar por más tiempo y retoca la pintura despegada con un pincel pequeño.

Consejos y advertencias

  • Ten paciencia. Este trabajo de pintura puede durar años si está bien hecho. Si lo haces mal, tendrás que estar haciendo retoques casi inmediatamente.
  • Mira el pronóstico del clima. El proyecto se terminará mejor si no llueve.
  • La pintura negra se verá formidable en este diseño en el patio, pero no olvides que este color de pintura también absorbe más el calor que las más claras, y despedirá mucho calor luego de estar toda una tarde expuesta al sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media