¿Qué es la pintura catalizada?

Escrito por mark edward | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la pintura catalizada?
Se puede reconocer a las pinturas catalizadas por las superficies duras y brillantes que dejan. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La pintura catalizada, a diferencia de la mayoría de otros tipos de pintura, contiene un endurecedor que permite que se cure y se seque más rápidamente. Suele estar disponible solo en forma de aerosol, aunque las pinturas base y los selladores catalizados pueden venir en otras formas. La mayor parte de la pintura utilizada en los automóviles son las pinturas catalizadas, pero éstas pueden tener varios otros usos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la pintura catalizada

El endurecedor contenido en las pinturas catalizadas reacciona químicamente con la misma pintura para secarse, curarse y endurecerse rápidamente. Otras pinturas se secan y curan cuando se exponen al aire con el tiempo. Por otra parte, muchas pinturas convencionales tardan mucho más tiempo en secarse, pero contienen menos químicos. Cuando se endurece, una capa de pintura catalizada adopta una dureza y apariencia de plástico.

Ventajas de la pintura catalizada

La mayor ventaja de la pintura catalizada con respecto a otros tipos estándar de pintura es que no deja pasar disolventes a través de la superficie. En la mayoría de pinturas, con el tiempo, se forman agujeros microscópicos después de secarse, lo que permite que los líquidos, el aire y otros elementos del medio ambiente la deterioren. Debido a que la pintura catalizada se seca más rápidamente, los agujeros tardan mucho más en formarse y dura mucho más tiempo que las pinturas convencionales. Cuando se aplican las pinturas catalizadas son duras y evitan que otros materiales las marquen permanentemente, haciéndolas eficaces para repeler los grafitis.

Desventajas de la pintura catalizada

Desafortunadamente, debido a que dependen de la interacción de los productos químicos, las pinturas catalizadas tienden a contener materiales mucho más tóxicos y deben usarse con precaución. Además, las pinturas catalizadas a menudo vienen en una lata de aerosol, lo que limita su versatilidad. También tienden a costar más y vienen en pequeñas porciones. Debido a que vienen en varios tipos y químicos, requieren cierta experiencia en los usos de marca a marca.

Apariencia y mantenimiento

Las pinturas catalizadas generalmente son muy brillantes y duras, especialmente al poco tiempo de ser aplicadas. Una pintura catalizada debe permanecer brillante durante algún tiempo, pero a la larga perderá su brillo. Si se vuelve opaca, significa que la pintura se ha desgastado y debe ser retocada. Las pinturas catalizadas también pueden "sangrar" si están cubriendo a otra pintura de un color diferente. Para evitar esto, lija la capa totalmente o utiliza una pintura base catalizada o un sellador antes de comenzar a pintar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles