Pintura que mata al moho

Escrito por mary cockrill | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pintura que mata al moho
Elimina el moho antes de aplicar la pintura con fungicidas para evitar que el moho se reforme. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El moho es un hongo que crece en zonas umbrías y húmedas al aire libre, así como en espacios interiores cálidos y húmedos, tales como lavaderos, cocinas y baños. Este hongo puede comer las superficies porosas de la pintura, dejando la madera expuesta susceptible a daños por humedad y posible podredumbre. Aplicar una capa de pintura sobre una superficie manchada de moho no lo mata. La pintura puede cubrir el moho temporalmente, pero es probable que se filtre a través de la superficie recién pintada. Es necesario matar y eliminar el crecimiento de moho antes de aplicar la pintura nueva. Algunas pinturas especialmente formuladas impiden el crecimiento del nuevo moho, pero no son capaces de eliminar el existente.

Otras personas están leyendo

Detección del moho

Las manchas difusas o polvorientas de color verde, negro, rojo o marrón visible en la superficie pintada de paredes, madera, vinilo y aluminio pueden indicar el crecimiento de moho. Este es una fuente común de decoloración de pintura y puede comer a través de la misma, dejando una superficie al descubierto y sin protección. Una manera de determinar si una superficie está contaminada con moho o suciedad es colocando una gota de cloro doméstico en la zona manchada. En dos minutos, el moho se blanqueará, mientras que la suciedad no.

Matar el moho

Si el moho no es eliminado antes de aplicar la pintura nueva, puede crecer a través de la misma. El Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue recomienda matar el moho con una solución de cloro. Fregar la zona afectada por el moho con una solución de cloro que consista en 1/3 taza de detergente del hogar, 1 cuarto de cloro y 3 cuartos de agua tibia matará al moho. Después de limpiar el área enmohecida, enjuágala con agua limpia, evitando salpicarte ni salpicar a otros con la solución, ni tampoco a los animales, hierba y arbustos.

Pintura

Algunos acabados de pintura son más propensos a la formación de moho que otros. El acabado de la pintura de látex a base de agua sin mucho brillo, como mate o semi-mate, son altamente susceptibles al moho, según el sitio web de Northwest Renovation. Las pinturas de látex brillante o los esmaltes de látex o al aceite son menos porosos y no son propicios para el crecimiento de moho. Las pinturas que contienen óxido de zinc son más resistentes al moho que las formuladas con dióxido de titanio. Además, las pinturas que contienen aceite de linaza son susceptibles al crecimiento de moho.

Mohicidas

Los fungicidas, productos químicos especiales, a veces se añaden a la pintura, haciéndola resistente al moho. Si la pintura no viene premezclada con un fungicida, los vendedores de pintura a menudo pueden agregarlo antes de la compra. Los fungicidas no eliminan ningún hongo existente, pero impiden el crecimiento de nuevo moho. Evita usar pinturas mejoradas con fungicida en marcos de puertas, ventanas o cualquier otra área en la que los niños pequeños puedan poner su boca e ingerir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles