Piscinas de fibra de vidrio vs. de hormigón

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por lautaro rubertone
Piscinas de fibra de vidrio vs. de hormigón
Una piscina en el patio trasero puede ser un maravilloso destino para unas vacaciones en casa. (The swimmer's feet in the swimming pool. image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com)

Al tomar una decisión sobre qué tipo de piscina para el patio trasero es mejor, hay varias cosas a considerar. Las opciones cambian si la piscina será utilizada por niños pequeños o principalmente por adultos. Si la piscina será colocada en un escenario donde su uso sea estacional o si el uso de todo el año es una opción, la longevidad se vuelve importante. Ya sea de fibra de vidrio o de hormigón, la elección de los materiales piscina debe ser hecha cuidadosamente.

El debate.

Los fabricantes e instaladores de piscinas de hormigón van a tratar de convencerte de que su producto es mejor. Las compañías de piscinas de fibra de vidrio harán lo mismo. La verdad es que ninguna piscina es perfecta. El secreto para una decisión informada se encuentra en un examen exhaustivo de los pros y los contras de ambos tipos de piscina, manteniendo tus propias necesidades y circunstancias en mente.

La opinión concreta.

Una piscina de hormigón se puede construir en un formato muy específico o personalizado. Si vas a utilizar la piscina para inmersiones profundas, será necesaria una profundidad de más de ocho pies (2.4384 metros) y el hormigón resiste a la presión de la tierra circundante de mejor forma. Si tu jardín es de forma irregular o muy ancho (más de 16 pies [4.8768 metros]), el concreto se justifica, ya que puede ser modificado a la medida. Si la piscina formará una parte integral de un plan de paisajismo y debe parecerse a un estanque con piedras que lo rodeen y una cascada decorativa, el concreto es la mejor opción.

La opción de fibra de vidrio.

Si una piscina de 16 pies (4.8 metros) por 40 pies (12.1 metros) o menos se adapta a tus necesidades, la fibra de vidrio está bien. Si una instalación rápida es importante para ti, la fibra de vidrio está lista para su uso en un espacio muy corto de tiempo. Si la estabilidad del suelo es un problema en la zona en la que vives, una piscina de fibra de vidrio se flexiona con menor vibración mientras que es más probable que una de concreto se rompa. Si una profundidad máxima de ocho pies (2.4384 metros) es todo lo que necesitas, la de fibra de vidrio es el camino a seguir.

Consideraciones sobre la instalación.

Una piscina de hormigón es creada en un lugar determinado y no se limita a un diseño específico. La de fibra de vidrio es creada en una fábrica y entregada a tu patio trasero para la instalación. La piscina de hormigón puede ser hecha a medida y forma de tu jardín. La de fibra de vidrio requiere un patio acorde a las especificaciones de la misma.

Mantenimiento.

El hormigón es una sustancia porosa que puede tener algún tipo de reacción con la química de la piscina. La fibra de vidrio es un depósito de resina inerte sin reacción al agua de la piscina. Las piscinas de fibra de vidrio toman menos tiempo y dinero para mantener que sus contrapartes de hormigón. La longevidad de cualquiera de los tipos de la piscina depende de donde se coloca y cómo se utiliza. Las piscinas de cemento pueden ser costosas de arreglar si aparecen grietas después de un uso prolongado. Las reparaciones la fibra de vidrio no son tan costosas.

Para los niños.

Las piscinas de fibra de vidrio tienen una superficie cubierta de gel con una superficie con textura antideslizante. Las raspaduras y abrasiones son raras en una piscina de este tipo. Las piscinas de cemento pueden ser personalizadas con toboganes incorporados y otras funciones divertidas. Si la piscina está hecha de fibra de vidrio los niños pueden usar sus juguetes inflables y equipo de buceo sin el riesgo de rasparlos a los lados de la piscina.

Piscinas de fibra de vidrio vs. de hormigón
Los juguetes de piscina resisten mejor en una de fibra de vidrio. (plastic toy bucket on wimming pool image by João Freitas from Fotolia.com)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles