Salud

Plan alimentario para un niño de 12 meses

Escrito por kristin mortensen | Traducido por paula santa cruz
Plan alimentario para un niño de 12 meses

Un niño de 12 meses de edad necesita tres comidas y dos colaciones al día.

Cute happy one year old baby looking up image by Galina Barskaya from Fotolia.com

A los 12 meses de edad, el sistema digestivo de un niño ha madurado lo suficiente como para manejar la mayoría de los alimentos. En esta etapa es importante continuar ofreciéndole comidas balanceadas y nutritivas y colacionces que le aseguren un adecuado crecimiento y desarrollo. El apetito de un niño de 1 año disminuye debido a que el crecimiento es más lento, por lo tanto no te preocupes si repentinamente no quiere comer demasiado. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP, según sus siglas en inglés), un niño de 12 meses de edad necesita aproximadamente 1000 calorías por día divididas en tres comidas y dos colaciones.

Otras personas están leyendo

Desayuno

La AAP recomienda que los niños dejen el biberón aproximadamente a los 15 meses, por lo que es bueno que le ofrezcas a tu hijo leche entera en una taza. El niño necesita la leche entera hasta los dos años para un correcto desarrollo del cerebro. A la mayoría de los niños de 1 año les gusta alimentarse solos, por lo tanto, ofrécele cereales y frutas cortadas en pequeños trozos. También puedes ofrecerle un huevo, revuelto y cortado en pequeños trozos para evitar que se ahogue.

Colación

Las colaciones son parte del plan alimentario de un niño de 1 año de edad y deben contener alimentos nutritivos como frutas, vegetales, cereales integrales y alimentos proteicos. Para una colación en la mañana, ofrécele pequeños trozos de manzanas bananas, duraznos, fresas o cualquier otra fruta que le agrade y algunas galletas. También puedes agregar trozos de queso o yogur como fuentes de lácteos y proteínas.

Almuerzo

El almuerzo debe contener alimentos como cereales, frutas y verduras, leche y carne. Ofrécele a tu niño de 12 meses medio sandwich de jamón, atún, pavo o pollo. Puedes ofrecerle también la carne sin el pan si le resulta más fácil de comer. Puedes probar con trozos de vegetales como zanahorias cocidas, arvejas o frijoles. Asegúrate de que estos estén blandos para que el niño no se ahogue. Completa esta comida con 4 oz (120 ml) de leche entera en una taza.

Colación

El estómago de un niño de 12 meses es pequeño, por lo que necesita comer más a menudo. Otra colación entre el almuerzo y la cena lo ayudará a mantener el nivel de calorías y las necesidades nutritivas del día. Una colación saludable para la tarde puede incluir pequeños trozos de fruta o vegetales y media rodaja de pan integral o unas galletas. Si quieres ofrecerle jugo, asegúrate de que sea jugo natural 100% y siempre ofrécelo en una taza, no en el biberón, para mantener sus dientes sanos.

Cena

Un niño de 12 meses puede comer lo que sea que hayas preparado para la cena de toda la familia, ya sea un guiso, una sopa o carne con patatas. Coloca una porción de tamaño pequeño en su plato para que lo disfrute. Recuerda cortar la comida en pequeños trozos para evitar que se ahogue. Un niño de 1 año de edad necesita aproximadamente 16 oz. (470 ml) de leche por día, por lo tanto, si no ha tomado lo suficiente, ofrécele un poco con la cena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media