Qué es un plan de comidas para un niño de 14 meses de edad

Escrito por jill lee | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un plan de comidas para un niño de 14 meses de edad
Un niño de 14 meses de edad puede ser selectivo cuando se trata de alimentos. (Cute happy 15 month old baby isolated image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Después del primer año, la velocidad de crecimiento de tu niño aminora. Pero una buena nutrición aún juega un rol importante en su crecimiento y desarrollo continuo. Además de proveer nutrientes esenciales, las elecciones de comidas también le dan a tu niño una oportunidad para probar nuevos sabores y texturas. Un plan de comidas para un niño de 14 meses de edad es similar al tuyo, pero más pequeño en tamaño y con unas leves modificaciones para evitar que se ahogue.

Otras personas están leyendo

Alimentos lácteos

La leche es una parte muy importante de la dieta del niño de 14 meses, proveyendo calcio y vitamina D para el crecimiento y la salud de los huesos. Pero a esta edad, debería tomar leche entera de vaca. Los chicos necesitan la grasa y el colesterol de la leche entera de vaca, para el desarrollo del cerebro. Deberías también intentar ofrecerle a tu hijo queso y yogur para variar su ingesta, y cumplir con las necesidades de los nutrientes. Un niño de 14 meses necesita alrededor de 3 porciones del grupo lácteo por día; una porción es igual a 1/2 taza de yogur o 1/2 onza (14,17 g) de queso. Es importante notar el tamaño de la porción de los distintos alimentos que necesita tu hijo. Sus estómagos son mucho más pequeños que el tuyo, al igual que sus porciones.

Granos y almidones

Los granos y almidones proveen a tu niño de energía. Ofrece más granos enteros para aumentar la fibra y maximizar la ingesta de nutrientes. Tu hijo necesita seis porciones de granos por día, con una porción siendo igual a 1/4 a 1/2 rebanada de pan, de 1/4 a 1/2 taza de pasta o arroz cocido, dos a tres galletas o 1/4 a 1/2 taza de cereales. Los niños pueden ser comedores muy selectivos con apetitos variables. No te frustres si tu hijo se niega a comer lo que le ofreces.

Frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales proveen a tu hijo vitamina C, vitamina A y folato, nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Tu hijo necesita cinco porciones de frutas y vegetales por día, con una porción igual a 1/4 o 1/3 de taza de cualquier fruta o vegetal picado, 1/4 o 1/2 fruta, o 1/4 o 1/3 de taza de jugo. Asegúrate de picar cualquier fruta o vegetal en trozos del tamaño de un mordisco para evitar que se ahogue.

Carne y sustitutos de la carne

La anemia por deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común en el mundo, según la Oficina de Suplementos Dietarios. La carne y sus sustitutos, son una buena fuente de hierro y pueden ayudar a los niños de 14 meses a cumplir con sus necesidades. Tu hijo necesita dos porciones de este grupo por día, con una porción siendo igual a 1 a 3 cucharadas de carne, 2 a 4 cucharadas de frijoles o guisantes o 1 huevo. Como con las frutas y los vegetales, las carnes deberían estar cortadas en trozos del tamaño de un mordisco para evitar que se ahogue.

Grasas

Las grasas son una fuente importante de calorías para tu hijo y, como la leche, son importantes para el desarrollo del cerebro. Tu niño de 14 meses necesita entre tres y cuatro porciones cada día con una porción siendo igual a 1 cucharadita de margarina, manteca o aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles