Salud

Cómo planear un torneo deportivo

Escrito por r.j. bowman

Un torneo deportivo es una excelente manera de reunir dinero para la caridad o sólo para unir a la comunidad y pasar un buen rato. Planear un torneo deportivo toma algún tiempo y entusiasmo, pero el resultado vale la pena. Si el evento sale bien, puede llegar a convertirse en una tradición anual que la gente espere con ansiedad los años siguientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo deportivo, tablero y marcadores, formas de registro, premios, comidas y bebidas.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un lugar, día, hora y deporte. Si estás organizando el torneo en un parque público, querrás revisar con el departamento de parques y recreación de tu ciudad si te pueden dar el permiso para hacer el evento. Si vas a rentar un escenario o campo de reunión para el torneo deportivo, querrás llamar lo más pronto posible para hacer la reservación. Si estás organizando el evento en una iglesia o en un centro comunitario, asegúrate de que no hay nada previsto a realizar allí en el día o los días que tú lo vas a necesitar.

  2. 2

    Determina cuántos equipos estarán en tu torneo. La manera más fácil de organizar un torneo deportivo es con un formato de eliminatorias individuales, el cual avanzará rápidamente. Recuerda que si sólo se puede jugar un partido por fecha, (tienes solamente una cancha de béisbol o baloncesto), no podrás tener muchos equipos. Puedes programar juegos cortos en las primeras rondas y juegos más largos a medida que avanza el torneo. Por ejemplo, en baloncesto puedes jugar dos tiempos cada uno de 10 minutos y luego aumentarlo a 15 minutos. En sóftbol puedes jugar tres o cuatro entradas para las primeras rondas. Esto te permitirá que más equipos puedan participar en tu torneo deportivo.

  3. 3

    Calcula el costo de la entrada al torneo. Para hacerlo, incluye los costos de la gestión del torneo, no olvides la renta del lugar, costos de publicidad, comida, bebida, equipos, premios y los honorarios de los jueces. Divide el total entre el número de equipos. Si la finalidad del torneo es juntar dinero para la caridad, incluye la donación en el costo de la inscripción o pide donaciones además de la cuota.

  4. 4

    Anuncia tu torneo. Asegúrate de incluir fecha, hora, valor de la entrada, equipos requeridos y el propósito del torneo. Deja como referencia un número de teléfono o una dirección de correo electrónico donde las personas se puedan registrar. Publícalo en periódicos, en sitios Web locales y en centros comunitarios. Si el torneo va a tener lugar en una iglesia, publícalo en el boletín de la iglesia.

  5. 5

    Contrata árbitros o jueces. Si no quieres usar profesionales, busca voluntarios que estén dispuestos a hacer este trabajo gratis. Los árbitros son importantes inclusive en los torneos amistosos, así que no omitas este paso tan importante.

  6. 6

    Incluye entre tus planes vender comida y bebidas. Muchas personas vendrán a ver tu torneo y de seguro les va a dar hambre. Pídele a las compañías locales que donen comida y bebidas o pídeles descuentos en estos productos. Si el torneo está recogiendo dinero para la caridad, probablemente las compañías van a donar dinero a tu causa. Puedes vender la comida y las bebidas para hacer dinero adicional para el evento de caridad.

  7. 7

    Crea el cuadro de eliminatorias de tu torneo. Asegúrate de que esté en carteles lo suficientemente grandes para que pueda ser visto por grandes multitudes. La primera ronda del torneo debería tener encuentros aleatorios, así que querrás escribir los nombres de los equipos por sorteo.

  8. 8

    Escoge premios para los ganadores del torneo. Los premios pueden ser pequeños, como tarjetas de regalo de tiendas de comida rápida locales y trofeos, o premios con grandes cantidades de dinero en efectivo. Un premio de en efectivo atraerá a mucha más gente, pero significaría menos dinero para la caridad o cobrar más por los derechos de inscripción. Necesitarás definir si tu torneo se hace por los premios o para pasar un buen rato practicando deportes con un gran número de personas.

Consejos y advertencias

  • Anima a las personas a hacer una preinscripción, así no te sorprenderás en la mañana del torneo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media