Hogar

Plano de calentador de agua solar gratis

Escrito por eli laurens | Traducido por rafael ernesto díaz
Plano de calentador de agua solar gratis

Calentador de agua solar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La construcción de un calentador de agua solar puede reducir o eliminar por completo la necesidad de la red eléctrica para calentar el agua de un hogar. Utilizando técnicas de construcción muy simples, un gran calentador de agua solar puede ser construido e instalado por el dueño de casa promedio en cerca de dos horas.

Otras personas están leyendo

Hacer la caja principal del calentador

Puede conectar cuatro secciones delgadas de madera en los bordes de una hoja principal con clavos o tornillos, la creación de una "caja" superficial. Esta casilla determina el tamaño del panel, y puede estar relacionado con más paneles para una mayor capacidad de agua caliente. Cada panel requiere dos agujeros, perforados en las esquinas opuestas, para el acceso a la tubería.

Hacer un radiador con tubería

Coloca en la caja un tubo de cobre o PVC apto para calor, doblándola en cada borde para crear una "bobina" plana o radiador. Cualquier caño de tubería funcionará correctamente, siempre que permita que el agua fluya libremente. La mayor área de superficie que se expone a la luz solar directa significa una mayor cantidad de agua que se puede calentar. La tubería debe entrar en un agujero de acceso y salida en el agujero opuesto.

Pinta el interior del panel

Pintar el interior del panel y todas las tuberías expuestas con una pintura oscura, cubriendo todas las superficies interiores completamente. Esta pintura absorbe la luz del sol más fácilmente que los tubos sin pintar, especialmente la tubería de cobre brillante. Deja que la pintura se seque por completo.

Conecta el plexiglás claro

Cubre la parte superior de la caja con una hoja de plexiglás transparente o esmerilado con adhesivo para fijar el plástico de bandas de madera de la caja. Esto atrapará la luz del sol y el calor de las tuberías con mayor rapidez que un diseño abierto.

Monta el panel solar

Coloca el panel de calentador de agua solar a la luz solar directa, y luego fíjalo a la casa o a una base con soportes en L y tornillos. Conecta las tuberías del panel de alimentación y salida o el tanque de almacenamiento de agua de la casa. Cuando el panel reciba la luz solar, se calentará el agua de sus tuberías entre 120 y 180 grados, dependiendo del diseño del panel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media