Cómo hacer que la planta asiática de la moneda se ramifique

Puedes estimular la ramificación de la planta de la moneda.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La planta de la moneda asiática tiene varios nombres y a menudo se la llama la planta china del dinero (Pachira aquatica). Considerada como portadora de la buena suerte o de la prosperidad, las ramas de cinco hojas se creen que representan los cinco elementos del feng shui: el agua, la tierra, la madera y el metal. La forma más pequeña de la planta de interiores, crece hasta tres pies (90 cm) de altura. El cuidado y la plantación adecuada estimulan la ramificación de la planta.

Step 1

Planta la planta de la moneda asiática en una maceta grande para permitirle espacio para crecer, usando una mezcla compuesta por la mitad de tierra para macetas y la mitad de arena para el jardín. Puedes usar una mezcla de suelo para cactus con esta planta perenne. Para un máximo crecimiento de las ramas, coloca la planta en una ventana para que reciba varias horas de luz parcial al día. Las plantas del dinero crecen bien en temperaturas moderadas. Si las cultivas en el exterior, debes trasladarla al interior cuando la temperatura descienda por debajo de los 45 grados Fahreneheit (7 grados centígrados).

Step 2

Riega bien la planta del dinero pero espera a que el suelo se seque entre riegos. La planta se ramifica mejor si no la riegas demasiado. Sin embargo, disfruta de las condiciones húmedas. Rocíala o ponla en una bandeja de piedritas mojadas para aumentar la humedad.

Step 3

Poda la planta de la moneda asiática en forma regular para promover un crecimiento saludable de las ramas. Quita las que están perdiendo las hojas o las que son demasiado delgadas con una herramienta de poda, de modo que la energía de la planta se enfoque en desarrollar un nuevo y saludable crecimiento de las ramas.

Step 4

Quita regularmente las ramas de la planta de la moneda asiática. Revísala en busca de cochinillas, pulgones y de los ácaros de la araña roja, que pueden atacar a la planta y causar que las hojas y las ramas se mueran. Si las dejas sin control, estas plagas eventualmente pueden matar a la planta. Para evitar las invasiones de plagas, rocía regularmente la planta del dinero con una mezcla que contenga la mitad de agua y la mitad de alcohol desinfectante.

eHow en espanol
×