Cómo plantar en canastas de fibras de coco

Las canastas en los porches te recuerdan la vida simple y el tiempo tranquilo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Colgar canastas de flores es una forma de evocar las pequeñas y pintorescas ciudades con su naturaleza amigable y belleza. Las canastas en los porches te recuerdan la vida simple y el tiempo tranquilo. Puedes capturar la estética de esta belleza plantando tus propias canastas usando flores, tierra para macetas, alambre para colgarlas y forros de fibras de coco. La fibra de coco, es un forro natural y te hace más fácil el proyecto del cultivo. Con un poco de conocimiento, plantar en las canastas colgantes de fibra de coco será muy fácil.

Step 1

Asegúrate de que los forros de fibra de coco entren en las canastas de alambre que tienes, o compra algunas en las que puedas ponerlos. Si estás usando láminas, corta círculos que puedan ponerse en ellas y presiona para que queden en su lugar.

Step 2

Selecciona y compra plantas sanas en tu vivero local, o usa tu propios plantines. Para las canastas que van a estar a la altura de la vista, selecciona una mezcla de plantas rastreras y derechas. Las que vas a colgar más altas que el nivel de la vista deben tener plantas rastreras y más cortas y redondas.

Step 3

Usa un cuchillo o un punzón para hacer unos cuantos agujeros en la base de la canasta para drenaje.

Step 4

Haz entre 12 a 24 tajos, dependiendo del tamano de las plantas y tu canasta, alrededor del perímetro con un cuchillo filoso. Tienes que tener 3 filas de tajos, a una distancia de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm). La fila de arriba debería estar a no menos de 3 pulgadas (7,5 cm) del borde y la de abajo a no menos de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) del fondo.

Step 5

Llena la canasta de tierra hasta la fila de tajos más baja.

Step 6

Saca las plantas de sus recipientes originales golpeándolos suavemente o si son flexibles, aprétalos. Desenreda y emprolija las raíces.

Step 7

Coloca las plantas sobre la capa de tierra que llega a la última fila de tajos que hiciste en la canasta, teniendo cuidado de no romper los tallos.

Step 8

Llena con tierra hasta la segunda fila de tajos, presionando suavemente para tapar las raíces.

Step 9

Coloca plantas en la fila media de tajos, permitiendo que las raíces descansen en la capa de tierra. Agrega tierra hasta la otra fila. Haz lo mismo con la fila de arriba.

Step 10

Coloca las flores restantes en la parte de arriba de la canasta, llenando luego con tierra. Presiona suavemente para que la tierra quede firme pero no compacta.

Step 11

Cuelga la canasta y riega bien.

eHow en espanol
×