Cómo plantar liatris spicata

Marc Ryckert/July 2007

La liatris, también conocida como estrella ardiente, es un arbusto perenne con flores largas y densas de color púrpura que se encuentran sobre tallos largos y verdes. En muchas regiones crece como flor silvestre pero también se cultiva como flor de corte en la industria floral. Esta planta crece bien bajo condiciones de sol pleno y puede crecer hasta 48 pulgadas de altura. Es extremadamente fácil de mantener y es resistente en las zonas 3b a la 10 b de la USDA. Florece desde mediados del verano hasta principios del otoño. Los bulbos deben ser plantados en el otoño, antes de que haya riesgo de heladas, y como planta, debes cultivarla en la primavera luego de la última helada. Ya sea que la plantes en el jardín como un espécimen único, en masa, como planta perimetral o como flor de corte, la liatris tendrá un desempeño constante y colorido.

Step 1

Selecciona un lugar para tu planta o colócala en un recipiente a pleno sol o donde reciba una sombra parcial. La liatris tiende a florecer más profusamente cuanto más sol recibe.

Step 2

Labra el suelo del jardín hasta que quede suelto para estimular la penetración de las raíces. Prepara un hoyo de plantación para un bulbo que tenga 5 pulgadas de ancho por seis de largo. Para la planta, haz un agujero que sea del doble de diámetro del recipiente actual y que tenga al menos el mismo largo. La liatris crece en una gran variedad de suelos desde los ligeramente ácidos a los ligeramente alcalinos por lo cual rara vez se necesita enmendarlos.

Step 3

Coloca el bulbo en el fondo del agujero con la placa plana de la raíz mirando hacia abajo y los ojos o la corona hacia arriba. Si se trata de una planta, ponla en el agujero manteniendo el mismo nivel existente en el tallo principal de la planta. Rellena con tierra y apisónala con las palmas de las manos para eliminar las bolsas de aire y asegurar un buen contacto de las raíces con la tierra.

Step 4

Abona a la planta dos veces al año con un fertilizante soluble en agua alrededor de la circunferencia de las raíces, una vez en primavera y otra en el verano. Si el clima del lugar en el que vives le permite crecer y florecer durante todo el año, agrega una tercera aplicación en el otoño.

Step 5

Pódala con tijeras de yunque limpias y afiladas para cosechar las flores; quita los tallos muertos o dañados o lo que sea necesario para controlar la forma y el tamaño de la planta. No es necesario que la podes para que florezca.

eHow en espanol
×