DESCUBRIR
×

Cómo plantar liatris spicata

Actualizado 21 febrero, 2017

La liatris, también conocida como estrella ardiente, es un arbusto perenne con flores largas y densas de color púrpura que se encuentran sobre tallos largos y verdes. En muchas regiones crece como flor silvestre pero también se cultiva como flor de corte en la industria floral. Esta planta crece bien bajo condiciones de sol pleno y puede crecer hasta 48 pulgadas de altura. Es extremadamente fácil de mantener y es resistente en las zonas 3b a la 10 b de la USDA. Florece desde mediados del verano hasta principios del otoño. Los bulbos deben ser plantados en el otoño, antes de que haya riesgo de heladas, y como planta, debes cultivarla en la primavera luego de la última helada. Ya sea que la plantes en el jardín como un espécimen único, en masa, como planta perimetral o como flor de corte, la liatris tendrá un desempeño constante y colorido.

Instrucciones

(Marc Ryckert/July 2007)
  1. Selecciona un lugar para tu planta o colócala en un recipiente a pleno sol o donde reciba una sombra parcial. La liatris tiende a florecer más profusamente cuanto más sol recibe.

  2. Labra el suelo del jardín hasta que quede suelto para estimular la penetración de las raíces. Prepara un hoyo de plantación para un bulbo que tenga 5 pulgadas de ancho por seis de largo. Para la planta, haz un agujero que sea del doble de diámetro del recipiente actual y que tenga al menos el mismo largo. La liatris crece en una gran variedad de suelos desde los ligeramente ácidos a los ligeramente alcalinos por lo cual rara vez se necesita enmendarlos.

  3. Coloca el bulbo en el fondo del agujero con la placa plana de la raíz mirando hacia abajo y los ojos o la corona hacia arriba. Si se trata de una planta, ponla en el agujero manteniendo el mismo nivel existente en el tallo principal de la planta. Rellena con tierra y apisónala con las palmas de las manos para eliminar las bolsas de aire y asegurar un buen contacto de las raíces con la tierra.

  4. Abona a la planta dos veces al año con un fertilizante soluble en agua alrededor de la circunferencia de las raíces, una vez en primavera y otra en el verano. Si el clima del lugar en el que vives le permite crecer y florecer durante todo el año, agrega una tercera aplicación en el otoño.

  5. Pódala con tijeras de yunque limpias y afiladas para cosechar las flores; quita los tallos muertos o dañados o lo que sea necesario para controlar la forma y el tamaño de la planta. No es necesario que la podes para que florezca.

Consejos

  • La liatris atrae abejas y mariposas.

Necesitarás

  • Una palita de mano
  • Fertilizante
  • Tijeras de yunque o tijeras de podar