Cómo plantar un almendro desde su semilla

Puede tomar tres años para que el almendro alcance su madurez.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Si amas las almendras y tienes un patio soleado, puedes cultivar tu propio almendro usando sus semillas, incluso si no tienes experiencia en jardinería. Los almendros requieren inviernos fríos y veranos calurosos para poder desarrollarse. Debes plantar la semilla de almendro en enero o febrero, puesto que las plantaciones tempranas generan almendros más saludables. Estos árboles, por otro lado, producen flores fragantes de color rosado y blanco, y la almendra, que es su fruto. Sin embargo, puede tomar tres años para que el almendro alcance su madurez.

Step 1

Compra una almendra fresca, que no haya sido procesada y que aún esté en su cáscara. Busca en las tiendas de alimentos saludables y en los mercados gourmet para encontrar las almendras de mejor calidad.

Step 2

Rompe la cáscara de la almendra con un cascanueces y extrae la semilla. Usando el cascanueces quiebra la semilla para a penas abrirla por la mitad. Llena un pequeño contenedor con tierra para macetas y planta la almendra en su interior. Deja una porción de la semilla expuesta sobre la superficie de la tierra. Pon el tiesto en un lugar soleado en el interior hasta que se inicie la germinación. Riega la semilla lo suficiente para mantener la tierra húmeda. Una vez que aparezca el primer brote, trasplanta la almendra al patio.

Step 3

Usa una pala para cavar un hoyo que sea de un pie cuadrado (0,09 m²) y de 12 pulgadas (30,5 cm) de profundidad en un lugar en el exterior donde reciba suficiente luz solar. Planta la almendra a unas 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) bajo la tierra y añade el fertilizante. Agrega suficiente tierra al hoyo hasta que esté completamente cubierto.

Step 4

Riega tu almendro en crecimiento con regularidad para mantener la tierra húmeda, pero no lo inundes con agua. Esto puede causar que el almendro desarrolle infecciones de hongos y moho, lo que reducirá su producción de almendras.

Step 5

Poda las ramas muertas o enfermas de tu almendro cada año con una tijera de podar. Hazlo al final del invierno, antes de que aparezcan los nuevos brotes. Adelgaza las partes con exceso de ramas y hojas, para ayudar a mejorar la circulación e incrementar la penetración de la luz.

eHow en espanol
×