Cuándo plantar semillas de passiflora

Escrito por d.c. winston | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo plantar semillas de passiflora
La familia de la passiflora es conocida botánicamente como Passifloraceae.

La familia de la passiflora, conocida botánicamente como Passifloraceae, es una familia de plantas con flores y frutos tropicales. La passiflora es de rápido crecimiento y con un hábito para trepar que requiere fuerte replanteo, enrejado o un emparrado fuerte. Cuando se cosecha desde semilla, la passiflora puede producir botones en verano en menos de dos años; dependiendo en la variedad, puede tomar hasta seis años, con producción de frutos siguiendo el florecimiento.

Otras personas están leyendo

Iniciando las semillas

Ya sea que planees crecer tu passiflora como una planta de interior o como un espécimen de jardín, siempre es mejor iniciar las semillas de passiflora en interiores. Las semillas pueden iniciarse en exteriores en la tierra, pero las semillas son un poco delicadas para que se germinen y es más fácil proveer condiciones consistentes cuando se inician en interiores. Se pueden iniciar las semillas en macetas a finales del invierno o a principios de primavera y en exteriores a fines de primavera o después de que cualquier amenaza de helada haya pasado. Remoja tus semillas antes de plantar por 48 a 72 horas en un vaso de agua en un lugar cálido. Las semillas sanas se hundirán hasta el fondo del vaso y puedes quitar y tirar cualquier semillas que permanezca flotando. Planta las semillas a una profundidad bastante superficial de menos de media pulgada (1,2 cm) en una maceta ligera de buena calidad, y con irrigación en huecos. Coloca la maceta adentro o en una carpa con una bolsa de plástico transparente y colócala en algún lugar cálido con sol directo pero no quemante. Mantén la tierra alrededor de las semillas húmeda en todo momento. Cuando brotes blancos o amarillo pálido empiecen a aparecer, gradualmente levanta o enrolla la bolsa de plástico un poco cada día para sensibilizar los brotes a sus alrededores y continúa manteniendo la tierra húmeda. Asegúrate de que haya una buenas circulación de aire fresco y sol y permite que los brotes se endurezcan y enverdezcan en interiores. Debes ver brotes verdes a dos semanas o un mes.

Trasplantando a tierra de suelo

En primavera cuando cualquier amenaza de helada ha pasado y la tierra está cálida, los brotes pueden plantarse afuera en la tierra del jardín o en contenedores más grandes. Selecciona un sitio lleno de sol y exposición a sombra parcial y rodea la planta con tierra rica en nutrientes que ha sido arreglada con composta o abono bien añejo. Al trasplantar, siempre mantén la misma profundidad de plantado que tienen en su maceta y riega profundamente. Alimenta cuando los brotes alcancen 6 pulgadas (15,2 cm) de alto con una fórmula fertilizante soluble en agua y balanceada como MiracleGro. Sigue las instrucciones del producto y ten cuidado de no sobrealimentar, errando en el lado de una solución fertilizante débil. Después de que la línea ha sido establecida es más grande que un par de pies, debe ser enrejada o puesta en un emparrado para fomentar un crecimiento exuberante y florecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles