Plantas que atraen insectos benéficos

Escrito por cynthia myers | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Plantas que atraen insectos benéficos

Las mariquitas comen pulgones y otros insectos dañinos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mariquitas, santateresas, abejas y otros insectos benéficos ayudan a tu jardín a crecer al polinizar las plantas o matando insectos dañinos. El atraer a estos insectos te permite usar menos insecticidas y disfrutar de cultivos más saludables. Tu jardín incluso puede producir más, gracias a las abejas o avispas que polinizan tus plantas. Plantar variedades de plantas que atraen insectos benéficos entre tus cultivos es una manera de tener un jardín saludable y productivo.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Las hierbas de olor como el serpol, la menta, el eneldo, el cilantro y el hinojo atraen a las avispas que polinizan los cultivos y matan a los insectos dañinos. Las crisopas, abejas y mariquitas también disfrutan de estas hierbas. Las arañas tejerán sus telarañas entre hierbas como el comino, atrapando y matando a los insectos que puedan dañar tus cultivos. Plántalas en tu jardín y disfruta de una cosecha que aumentará el sabor de tus comidas y protegerá a tus vegetales, gracias a los insectos benéficos que atraen.

Flores anuales

Las abejas se congregan en flores anuales como las coreopsis, los girasoles, los guisantes de olor y las capuchinas para reunir el polen y así poder hacer miel. Las avispas amantes del néctar también disfrutan de las flores de los guisantes de olor. Experimenta con diferentes anuales cada primavera; ya sea como borde del jardín o intercaladas con otras plantas, para que puedas determinar cuales son las que atraen más insectos benéficos en tu área.

Flores perennes

Las aguileñas, milenrama, lavanda, margaritas, potentillas y asters atraen a las crisopas, mariquitas, abejas y avispas. Las crisopas son predadoras de los gusanos de harina, los pulgones y los acáridos, mientras que las mariquitas devoran a los pulgones. Las chinches piratas favorecen a las milenrama y a las potentillas y te ayudarán a defender tu jardín de los trips y de las orugas. Las flores perennes trabajan mejor como borde del jardín y puedes dejarlas ahí al plantar tus cultivos cada año, o plántalas cerca del jardín para atraer insectos benéficos a toda el área.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media