Hogar

Plantas hidropónicas

Escrito por linda madson | Traducido por daniela laura arjones
Plantas hidropónicas

Plantas hidropónicas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las plantas hidropónicas crecen más rápido y sin malas hierbas, plagas y enfermedades que las plantas cultivadas en suelos tradicionales. De acuerdo con un informe de Extensión Cooperativa de Virginia en 2009, la diferencia en el crecimiento de las plantas es debido a que el sistema hidropónico estimula los sistemas de raíces más grandes debido a los niveles más altos de oxígeno en un medio sin suelo. Además, se suministran nutrientes a las plantas en las concentraciones correctas para un crecimiento óptimo.

Otras personas están leyendo

Solución de nutrientes

Compra una solución nutritiva hidropónica de un centro de jardinería o en línea. La solución de nutrientes se compone de agua y elementos minerales. Las plantas necesitan nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, manganeso, boro, cobre, zinc, molibdeno y cloro para el crecimiento y desarrollo adecuados. Prueba el pH, que debe permanecer entre 5,0 y 6,0. Cambia la solución nutritiva cada dos semanas para asegurar que los minerales esenciales no se hayan agotado. El agua se puede evaporar desde el sistema antes de cambiarla en dos semanas. Si es así, agrega el agua sólo para mantenerla en su volumen inicial.

Sistemas hidropónicos

Hay tres sistemas básicos ampliamente utilizados con éxito para el cultivo de plantas hidropónicas. Para la técnica de capa nutritiva, suspende las plantas a través de agujeros en la parte superior de un tubo largo inclinado por lo que la solución de nutrientes fluye de nuevo a un depósito de nutrientes. Las raíces se alimentan mientras la solución nutritiva fluye sobre ellas desde una bomba. Para la aeroponía, cultiva plantas en un recipiente con las raíces suspendidas en una niebla de nutrientes. Para el método de inundación y drenaje, cultiva plantas en un recipiente que contenga material inerte, como bolas de arcilla, grava, perlita o arena. El recipiente se inunda periódicamente con solución de nutrientes con una bomba. Las raíces se sumergen en la solución durante 20 a 30 minutos antes de que se drenen.

Luz

La descarga de alta intensidad (HID, por sus iniciales en inglés) o lámparas de halogenuros metálicos proporcionan luz en el espectro necesario para el crecimiento vegetal. Las plantas necesitan la luz rojo-naranja para la floración y la elongación del tallo y la luz azul-violeta para un tamaño compacto y un crecimiento equilibrado. La potencia y la duración de la luz depende de las necesidades de tu tipo de plantas.

Circulación de aire

Usa ventiladores de admisión y escape para traer aire fresco a tus plantas hidropónicas. Las plantas agotan el dióxido de carbono del aire cuando está quieto, lo que ralentiza el crecimiento adecuado. Los insectos y los hongos también son controlados con circulación de aire. El ventilador debe sustituir los pies cúbicos de tu cuarto de cultivo en cinco minutos o menos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media