¿Qué plantas van bien juntas en un jardín pequeño?

Escrito por cindy hill | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas van bien juntas en un jardín pequeño?
Los jardines pequeños pueden combinar plantas altas o vides con flores bajas para un impacto visual fuerte. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los espacios de jardines pequeños te desafían a ser creativo con tus diseños. Incluso cuando el espacio sea limitado, puedes cultivar una profusión de flores, hierbas o vegetales. Planea por adelantado determinando los tipos de plantas que van bien en tu área de cultivo y se complementan entre sí en sus hábitos de crecimiento, necesidades espaciales y atractivo estético.

Otras personas están leyendo

Vegetales

Los jardineros que trabajan en espacios pequeños pueden mejorar su producción de vegetales y crear un oasis de crecimiento exuberante al plantar varias variedades de vegetales que tengan hábitos de crecimiento y requerimientos temporales complementarios. La Extensión de la Universidad Estatal de Iowa sugiere que plantes vegetales de crecimiento rápido y lento para que uno sea cosechado para hacerle lugar al otro mientras alcanza la madurez. Los rábanos y las zanahorias pueden plantarse juntos, ya que los rábanos se pueden cosechar en solo unas pocas semanas para hacerle lugar a las zanahorias. Las hojas de lechuga plantadas entre filas de tomates pueden cosecharse antes de que las vides de tomates ocupen todo el lugar. Las plantas como la espinaca o la rúcula, que disfrutan un poco de sombra, también van bien juntas con plantas espalderas como los frijoles trepadores.

Flores

Cornell Cooperative Extension of Oneida County afirma que los jardines con flores pequeñas pueden dar un fuerte golpe visual al combinar elementos de color, textura y altura. Planta especímenes dramáticos y altos como canna, amaranto o lino de Nueva Zelanda en la parte posterior del jardín, rodeados de plantas de relleno de altura media y un color contrastante como coleus, fucsias o lantanas. Bordea tu jardín con plantas bajas como caléndulas o petunias; o, para un jardín en un contenedor o un espacio pequeño con paredes en sus bordes, coloca plantas en cascada como vides de batata o vides de Susan ojos negros en los bordes. Para un espacio de jardín temporal, ya sea en un departamento o en un nuevo hogar en espera de plantas más permanentes, combina flores clásicas de verano como cosmos altos, geranios y zinnias medianos, y caléndulas bajas.

Hierbas

Las hierbas son una elección muy productiva para un jardín pequeño. Incluso un jardín con hierbas del tamaño de una estampa postal puede producir el valor anual de té herbario y hierbas culinarias para una familia. La monarda sirve para una plantación alta en el fondo, contiene flores que atraen a las abejas, mariposas y colibríes, y con ella se puede hacer un té delicioso y sano. Para las áreas pequeñas, busca cultivares de crecimiento bajo que no se propaguen tan rápido como las variedades salvajes imponentes. La salvia es una hierba culinaria mediana con hojas verdes-grises con forma de guijarro que le dan color y textura al pequeño jardín de hierbas mixtas. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Delaware sugiere que busques formas de salvia enana ornamental para que encajen mejor en los lugares pequeños. La menta crece bien en la sombra de otras hierbas más altas, y el tomillo de crecimiento lento rellena los espacios entre las otras hierbas y puede crear un borde denso y atractivo.

Jardines mixtos

Los vegetales, hierbas y flores pueden combinarse para una profusión de vegetación productiva y atractiva en un pequeño jardín. El Smithsonian National Museum of Natural History sugiere que plantes frijoles para que trepen los altos tallos de girasoles para obtener flores alegres y vegetales verdes en el mismo lugar pequeño. Los vegetales visualmente atractivos como la acelga con tallos de colores brillantes o pimiento rojo enano o plantas de tomates cherry complementan a las plantaciones de flores perennes como las margaritas shasta y los milenrama. Las plantaciones densas de vegetales y especies florales mixtos son más saludables que las plantaciones de un solo cultivo porque fomentan a que vengan los insectos beneficiosos y minimizan a las pestes, según la Extensión de la Universidad Estatal de Oregon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles