Plantas verdes y arbustos para balcones soleados

Escrito por cassie damewood | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Plantas verdes y arbustos para balcones soleados
Las plantas verdes y arbustos agregan belleza a los balcones soleados. (John Howard/Lifesize/Getty Images)

Los arbustos y plantas que crecen en balcones te dan la oportunidad de embellecer la vista, así como contribuir a la estética de tu comunidad. Muchas plantas no pueden resistir la luz solar intensa y las ráfagas de viento comunes que golpean los balcones, pero si eliges plantas que amen el sol, más resistentes, van a prosperar por muchos años con el riego y el lugar adecuado.

Otras personas están leyendo

Las gramíneas ornamentales

Las gramas ornamentales crecen a alturas diferentes y proporcionan un grado de privacidad, así como de decoración. La Festuca Azul es una grama tupida con un profundo color verde azulado que crece en formas esféricas. Rápidamente se auto poliniza, pero no invade otras gramíneas del balcón. Planta la festuca azul cerca de la grama plateada japonesa, una planta de altura, con hojas plumosas con tintes plateados, verdes y cobre que produce flores adecuadas para ser cortadas y exhibidas en los floreros del interior. El junco de pluma crece en la luz del sol fuerte y es lo suficientemente fuerte para soportar el verano y el invierno, los vientos y las temperaturas fluctuantes.

Hierbas

Las hierbas añaden un atractivo visual, así como interesantes aromas para los balcones soleados. El romero y el tomillo son especialmente fragantes y crecen hasta el tamaño de pequeños arbustos si los podas y trasplantas progresivamente a macetas más grandes a medida que crecen. La mejorana, orégano y la citronella prosperan en balcones soleados y no pierden sus hojas por los vientos fuertes. Si quieres cultivar hierbas más frágiles como el perejil y los cebollinos en un balcón, protégelos de la luz directa del sol y el viento colocándolos en la parte trasera de la terraza a la sombra de las altas hierbas o arbustos.

Helechos

Aunque las hojas de muchos tipos de helechos parecen de encaje y delicadas, la mayoría de los helechos prospera en el ambiente soleado y aireado de los balcones. La dama del Sur, helechos espárragos, braken, avestruz y los helechos reales son todos amantes del sol y se pueden cultivar en grandes macetas para que parezcan arbustos y matorrales, o colgarlos de cestas en la parte superior del balcón.

Arbustos y matorrales

Cualquier arbusto o matorral utilizado para delimitar el perímetro de las casas en lugares soleados se puede cultivar en balcones dentro de grandes macetas. El junípero es una variedad resistente de arbusto que crece verticalmente y empareja bien con las coníferas, arbustos de hoja caduca y de hoja ancha perenne; todos ellos agregan belleza a la terraza y proporcionan sombra natural.

Cuidado de las plantas de balcón

Ya que las plantas en los balcones soportan el viento, así como la luz del sol, se secan con mayor rapidez que las cultivadas en el interior, y con frecuencia requieren riego diario. Los sistemas de riego automático mantienen las plantas de balcón regadas adecuadamente con un esfuerzo mínimo. Limpia regularmente el polvo y la suciedad que se acumula en las hojas grandes de las plantas para mantenerlas saludables y atractivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles