Hobbies

Cómo hacer una plantilla con forma de mariposa

Escrito por soumy ana | Traducido por mariana perez
Cómo hacer una plantilla con forma de mariposa

No hay disfraz mas lindo que el de una mariposa, el cual puede ser creado con una plantilla.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las plantillas de mariposa son una figura eterna, llamativa en todos los continentes y culturas. Muchas aulas muestran mariposas y muchos libros para niños, así como el papel con membrete y la ropa están decorados con plantillas de mariposa. Tal vez la razón es que las mariposas son fáciles de dibujar. Esto puede ser debido al hecho de que si se dibuja con éxito el lado derecho, el lado izquierdo se realiza de la misma manera, o tal vez se debe a que la plantilla de una mariposa es hermosa en sí misma, sin adornos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla
  • Compás
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma un pedazo de papel que corresponda a la dimensión de tu plantilla. El material más utilizado para hacer una plantilla es el papel, porque es barato y fácil de cortar. Puedes utilizar un papel de 8 1/2 x 11 pulgadas (21,6 x 28 cm).

  2. 2

    Dobla el papel en dos verticalmente y luego en dos horizontalmente. Este es un paso importante si quieres obtener una plantilla perfectamente simétrica. Desdobla el papel. Gira el papel, de modo que el lado más largo esté acostado en posición horizontal sobre la superficie de trabajo.

  3. 3

    Dibuja el cuerpo primero. Dibuja un círculo pequeño, comenzando en el centro del papel y subiendo. Esta es la cabeza de la mariposa. Añade una espiral gruesa a la derecha de la cabeza para hacer las antenas. Luego, dibuja el resto del cuerpo, el tórax y el abdomen, como una figura. Dibuja un cono a partir del centro del papel bajando hacia la mitad de la parte inferior de la página. La parte superior del cono tiene la misma anchura que el diámetro del círculo. Ahora, te debe quedar una forma que se parece a un cono de helado. Ejemplo: Si la cabeza de tu mariposa es 2/8 de pulgada (0.6 cm) de diámetro, la parte superior del cono debe ser 2/8 de pulgada (0,6 cm) de ancho, y la parte inferior 2 pulgadas (5 cm) de largo.

  4. 4

    Dobla el papel verticalmente, de tal forma que sólo se vea la parte derecha del papel. Para hacer el ala superior, dibuja un triángulo. Para hacer el triángulo, dibuja una línea recta a lo largo de la línea media horizontal. Detente cuando hayas trazado sobre tres cuartas partes del papel. Dibuja otra línea recta en diagonal a partir de la mitad de la línea vertical de la izquierda a la esquina superior derecha de la página. Ambas líneas deben ser iguales. Dibuja una línea para unir el extremo de la línea horizontal con el final de la línea diagonal. Ejemplo: Es posible que tengas un triángulo isósceles con dos lados 4 pulgadas (10 cm) y 4 1/2 pulgadas (11 cm) de largo, respectivamente, y un lado diagonal que es de 7 pulgadas (18 cm) de largo.

  5. 5

    Para hacer el ala inferior, dobla el cuadrado inferior de la derecha en forma vertical y horizontal. Toma el compás. Coloca la punta en el centro del rectángulo. Abre el compás lo suficiente para encajar el círculo dentro del rectángulo. Mueve la brújula hacia la izquierda hasta que el círculo toque el borde izquierdo. Dibuja un círculo. A continuación, extiende una línea en ambos lados del círculo de la parte superior y la parte inferior del círculo hasta el punto medio, donde la cabeza y el tórax de la mariposa se unen. El ala inferior ahora se ve más o menos como un óvalo. Ejemplo: Es posible que tengas un círculo de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro, que comienza 1/2 pulgada (1 cm) a la izquierda del centro del rectángulo inferior.

  6. 6

    Dibuja los toques finales en torno a las formas básicas. Haz el ala superior un poco más redonda y ligeramente ondulada en el lateral. Dibuja el ala inferior con líneas de onda más profundas.

  7. 7

    Por último, corta alrededor de la forma de tal manera que la mitad inferior de tu papel se corte también, y en la misma forma exacta como la mitad superior. Abre la plantilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media