Plegarias matutinas para chicos en preescolar

Escrito por emily potter | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plegarias matutinas para chicos en preescolar
Los chicos cristianos pueden aprender a orar a temprana edad. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una de las razones por la cual los padres envían a sus hijos a los centros preescolares cristianos, es ayudarles a desarrollar una relación temprana con Dios. Decir oraciones simples de Acción de Gracias para los amigos y la familia o aprender oraciones especiales de su fe en particular puede ser divertido para los niños y pueden ayudar a iniciar un hábito que va a durar toda la vida.

Otras personas están leyendo

Canciones

A los niños pequeños les encanta cantar y las canciones son una gran manera de ayudarlos a recordar conceptos. Trata de cantar una oración sencilla al ritmo de una canción favorita, como "Twinkle, Twinkle Little Star" o "Mary Had a Little Lamb". Asegúrate de que las palabras sean sencillas y la canción sea corta, por lo que los niños puedan recordarla cada mañana.

Lecciones

Los niños pequeños están aprendiendo a orar, y las oraciones matutina pueden ser una manera de enseñarles los nuevos conceptos y cualquier oración recitada que se utilice en su religión. Por ejemplo, los niños pueden comenzar el día recitando el Padre Nuestro ("Padre nuestro, que estás en los cielos ..."). Las rimas simples también pueden enseñarle a los niños a doblar las manos, permanecer quietos, ser respetuosos y bajar la cabeza para orar.

Acción de gracias

Dar gracias es un concepto fácil para que los niños entiendan, ya que a menudo los padres le piden a sus hijos que sean educados y digan "gracias". Siéntense en un círculo y deja que los niños se turnen para decirle a Dios algo por lo que ellos estén agradecidos. O, para una clase de preescolar llena de estudiantes tímidos que no pudieron inventar ideas propias, haz una lista de cosas por las que uno debe estar agradecido, como los alimentos para comer, los días soleados y los amigos y den una oración corta juntos, para que cada mañana le den las gracias a Dios por esas cosas.

Familia y amigos

Orar por la familia y los amigos puede ser una experiencia espiritual accesible y familiar para los niños pequeños. Una forma especialmente agradable para empezar el día preescolar es hacer que los niños oren por los amigos con los que compartirán el día y por sus familias que los aman. Puede ser especialmente bueno tener a los que tienen hermanos o hermanas para que digan una oración por ellos.

Creatividad

Incluso los niños pequeños pueden tener sus propias ideas sobre qué incluir en una oración. A veces, puede ser divertido sentarse en un círculo y dejar que cada niño diga lo que piensa y elija algo sobre lo que le gustaría orar. Alternativamente, puedes dejar que un niño diferente lidere la oración de la mañana cada día, eligiendo lo que le gustaría decir en una oración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles