Hogar

Cómo podar un abedul

Escrito por jacob j. wright | Traducido por ehow contributor
Cómo podar un abedul

birch image by daki from Fotolia.com

Docenas de diferentes especies de abedules (Betula spp.) son cultivados ornamentalmente o formando bosquecillos en jardines de regiones templadas de todo el mundo. Generalmente, estos árboles no precisan poda, salvo para retirar una rama que crece torcida o alguna que represente un riesgo para la seguridad. La muerte de ramas es menos frecuente cuando los abedules crecen en suelos fértiles, fríos y húmedos, donde los veranos no son muy cálidos ni largos. Los mantillos orgánicos mantenidos lejos de la base de los troncos mantiene a los árboles saludables y los protege de cualquier ataque estacional de insectos. El barrenador de abedules puede causar la muerte del árbol. Consulta con un arborista o con una oficina de extensión para resolver problemas específicos de tu región en abedules.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una tijera de podar
  • Un podador de árboles
  • Una sierra de mano para podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica las actividades de poda para fines de invierno o comienzos de primavera. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, debe evitarse la poda de abedules entre mayo y agosto (en el hemisferio norte), meses en los que los insectos barrenadores son más activos. Las heridas de podas de verano son invadidas más fácilmente por los barrenadores dañinos, llevando a un potencial mayor daño por muerte de ramas.

  2. 2

    Evalúa toda la forma del abedul. Revisa si hay ramas muertas o enfermas. Márcalas para quitarlas. Elimina estos vástagos/ramitas con tijeras de podar de mano, haciendo el corte 1/4 de pulgada (0,6 cm) sobre la unión con una rama sana inferior o con un brote dormido u hoja.

  3. 3

    Reduce el largo o elimina cualquier rama que represente un riesgo para la seguridad, como ramas bajas que cuelguen sobre la acera. Las ramas que tengan más de 1/2 o 3/4 pulgada (1,3 a 1,9 cm) de diámetro se cortan mejor usando podadores o una sierra de mano. Haz los cortes al ras contra ramas más grandes o contra el tronco principal, a entre 1/4 y 1/2 pulgada de la superficie del mismo.

  4. 4

    Elimina ramas que estén contra otras o que estén creciendo hacia el medio de la estructura de la copa. De las dos que están tocándose, mantén la que se vea más saludable o menos dañada. Asegúrate de que la que dejes no sea una que crece hacia el centro de la copa.

  5. 5

    Deja que las heridas de poda formen callos naturalmente. No apliques pinturas ni selladores. Según la División de Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, aplicar tales materiales interfiere con las resinas y savia protectoras naturales que sellan la herida.

Consejos y advertencias

  • Cualquier material enfermo retirado del abedul debe desecharse lejos del árbol. La madera infectada por barrenadores debe quemarse.
  • Recuerda, los abedules tienen naturalmente una estructura de copa bastante abierta, así que no la destruyas con la poda. Hazlo tratando de mantener esta característica y de disminuir la necesidad de poda constante. La poda ayuda a crear un árbol de estructura fuerte carente de tejido enfermo o muerto.
  • Independientemente de las necesidades de poda, nunca elimines más del 25% de follaje o de ramas de la canopia de un abedul durante un evento individual de poda anual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media