DESCUBRIR
×

Cómo saber cuándo cosechar la lechuga romana

La lechuga romana está llena de vitaminas y nutrientes. Cultivar lechuga romana en tu jardín en vez de comprarla en un mercado te ahorrará dinero, pero debes saber cómo cosecharla apropiadamente. No vayas simplemente al jardín y comiences a cosechar lechuga cuando la necesites. Toma nota de las características clave para saber cuándo está lista para cosechar la lechuga romana.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Estima cuánto tiempo ha pasada desde que plantaste la lechuga. La Clemson Cooperative Extension nota que la lechuga romana generalmente estará lista a alrededor de 75 días después de ser plantada.

  2. Cosecha la lechuga cuando las plantas tengan entre 6 (15,24 cm) y 8 pulgadas (20,32 cm) de altura. Si las plantas son más cortas, la lechuga no está lista. Una vez que sean más altas, la lechuga puede comenzar a marchitarse y adquirir un sabor amargo.

  3. Mira el aspecto de los tallos de las semillas, que indican que la lechuga necesita ser cosechada. Los tallos de las semillas se ven como un tallo de flor y se forman en el centro de la planta de la lechuga.

  4. Verifica las hojas y coséchalas cuando estén alargadas. Yardener.com nota que las hojas también se superpondrán unas con otras y cuando formen una cabeza ajustada con una base de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho, están listas para ser cosechadas.

Consejos

  • Al cosechar lechuga romana, corta la cabeza entera en la base justo cerca de la superficie del suelo.