Hogar

¿Cuánto tiempo pasa entre la flor y la fruta de un aguacate?

Escrito por k.c. morgan | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuánto tiempo pasa entre la flor y la fruta de un aguacate?

Los árboles de aguacate son preciados por los jardineros y los cultivadores comerciales debido a sus frutas comestibles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los árboles de aguacate (persea americana miller) son originarios de América tropical, pero pueden cultivarse en climas subtropicales. Los árboles se cultivan en muchas regiones del mundo debido a las frutas verdes comestibles y sabrosas que producen. Los frutos del aguacate se producen a partir de las flores que brotan en el árbol. Una vez que aparecen las flores, los jardineros tienen una idea concreta de cuándo pueden esperar ver los frutos.

Otras personas están leyendo

Plantación

Planta correctamente los árboles de aguacate para asegurar una buena fructificación que se produzca con arreglo al calendario natural del árbol. Óptimamente, el pH del suelo debe oscilar entre 6,0 y 6,5. Cubre el suelo alrededor del árbol con dos pulgadas (5 centímetros) de pajote leñoso en un anillo que comience a seis u ocho pulgadas (15 o 20 centímetros) de la base del tronco. A los árboles de aguacate les gusta el pleno sol, pero las heladas y los fuertes vientos pueden dañarlos. Los árboles se pueden propagar de las semillas que salen de la fruta.

Flores

Las flores aparecen en el árbol de aguacate incluso antes que las hojas, en enero y marzo. Las flores son pequeñas y de color verde amarillo, creciendo hasta 1/2 pulgada (1,25 cm) de ancho. Las flores pueden crecer en el árbol en otras épocas del año y con frecuencia se convertirán en frutos, incluso cuando crecen fuera de temporada. Cientos de flores aparecen en el árbol a la vez, pero la mayoría de las flores no producirán fruto. Las frutas de aguacate sólo aparecen en el árbol después de que las flores han sido polinizadas

Polinización

Las mejores frutas de los árboles de aguacate son generadas por la polinización cruzada, por lo que es recomendable plantar al menos dos árboles juntos. Sin embargo, los árboles se polinizan solos, por lo que no es necesario plantar más de un árbol si el espacio es limitado. Las abejas, las avispas y el viento juegan un papel activo en la polinización de las flores de aguacate.

Fruta

Los árboles de aguacate tardan varios años en producir frutos después de la siembra, pero producen frutos cada año o cada dos años. Los frutos no maduran en el árbol, sino sólo después de que hayan sido cosechados, pero crecerán hasta la madurez mientras estén unidos a sus ramas. Algunas frutas pueden caer del árbol a principios del verano antes de que estén maduras. Desecha estos frutos y no los comas. Los frutos maduran entre tres y ocho días después de que se cosechan. No es necesario recoger las frutas al mismo tiempo, aunque caerán del árbol si se dejan mucho tiempo. Las frutas del aguacate tardan mucho tiempo en aparecer y madurar. Lo cultivos mexicanos madurarán de seis a ocho meses después de la primera floración. Los aguacates guatemaltecos, en cambio, maduran de 12 a 18 meses después.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media