Cómo podar boj

Escrito por kate copsey | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo podar boj
Jardín de boj

El boj es común en muchos jardines y si se cuida correctamente puede durar por generaciones. Podar el boj es una parte esencial de ese cuidado continuo. Podar no sólo mantiene los arbustos prolijos, también impide que crezcan demasiado. Los arbustos demasiado crecidos necesitan una poda ligeramente más drástica, pero también puede ser hecha por el dueño de casa si tienes algunas cosas básicas en cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Cizalla de podar
  • Sierra para árboles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hazlo en el momento adecuado. Como con la mayoría de los arbustos, el momento de podar es crítico para tener éxito. El boj florece, pero la floración es insignificante y como la mayoría de las personas cultivan el boj como parte del diseño en jardines formales, mas bien que como plantas de flor, esperar a que florezca no es necesario. Si embargo, podar el boj en invierno puede aumentar la humedad acumulada en las partes inferiores del arbusto, y esto puede crear un sitio donde la humedad y los problemas de hongos proliferen. De modo que la poda principal debe hacerse al final del invierno o principios de primavera.

  2. 2

    Corta para mantener la forma. Esto puede hacerse en cualquier momento durante la estación de crecimiento. La mayoría de los arbustos, incluyendo el boj, comienzan un período de crecimiento rápido cada primavera, de modo que deja que esta fase de crecimiento termine antes de cortar. Utilizando tijeras de podar comunes, toma cada brote y pódalo. Busca empalmes en el brote donde estén saliendo otros grupos de hojas y poda justo encima de esta unión.

  3. 3

    Rejuvenece un boj maduro. Saber cómo podar un boj para rejuvenecer un espécimen maduro es diferente que simplemente cortar. Los arbustos demasiado crecidos pueden soportar una mayor reducción, pero corres un riesgo cuando lo haces. Hay dos escuelas de pensamiento al respecto de una gran poda de este arbusto. El método uno prefiere que podes el boj en etapas, y esto le produce menos estrés al arbusto. mantienes la mayoría de la planta lo que es mas agradable estéticamente, pero grandes podas continuas a lo largo de varios años para reducir la altura expone más tallos a la lluvia, cada uno de los cuales puede sufrir infecciones en la parte cortada. En consecuencia todo el arbusto está bajo un estado de estrés durante un extenso período de tiempo. Utilizando tijeras comunes de podar y a veces unas cizallas de mangos más largos, lleva los tallos exteriores a un nivel más bajo. Asegúrate de que cortas en una unión entre dos brotes para que vuelva a crecer rápidamente.

  4. 4

    Entiende el método dos para podar un arbusto. Este implica quitar la mayor parte del crecimiento superior y dejar regenerar los tallos remanentes. Este método funciona pero tiene sus inconvenientes. las ramas grandes y gruesas son duras de cortar limpiamente y esto conlleva un inherente problema de infección. También la falta de cubierta permite que la humedad penetre en el interior y en las uniones inferiores, lo que produce, al ser más anchas, charcos de agua estancada. La ventaja es que puedes reducir un boj de 4 pies (1,20 m) a sólo 2 pies (60 cm) de altura, y a pesar que puede verse bastante feo el primer año, la mayoría de los arbustos se llenarán a los dos o tres años. Necesitarás utilizar una sierra de podar para cortar los tallos más grandes. Quita las ramas exteriores primero y luego trabaja en las interiores e inferiores. Deja una forma general que volverá a crecer con una forma pareja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles