Instrucciones para podar adelfas

Escrito por elton dunn | Traducido por karolynne gardim
Instrucciones para podar adelfas

Poda la adelfa después de que florezca.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La adelfa (nerium oleander) premia al jardinero con floraciones fragantes coloridas y pide poco en el camino de mantenimiento a cambio. Podar mantiene el tamaño en control de la adelfa y elimina la madera muerta, enferma y débil por lo que el arbusto puede mantenerse saludable. Usa guantes al podar la adelfa, ya que las hojas y las ramas son venenosas e irritarían tu piel.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las adelfas perfuman el aire con floraciones desde finales de la primavera hasta el verano o más y producen flores en un nuevo crecimiento. Poda la adelfa inmediatamente después de que cese la floración hasta principios del otoño o espera hasta que el invierno haya pasado y poda a principios de la primavera, antes de que tu arbusto reanude su crecimiento. No podes después de septiembre, ya que podar demasiado cerca del invierno podría dejar la planta vulnerable a las lesiones.

Tamaño

Las adelfas estándar maduran generalmente a un ancho y altura de 8 a 12 pies (2,44 a 3,66 m), aunque algunos arbustos pueden crecer tan alto como 20 pies (6,10 m). Las variedades enanas siguen siendo mucho más pequeñas, superando los tres a cinco pies (0,91 a 1,52 m) de alto y ancho. Aunque siempre deberías plantar la adelfa en un espacio que ofrezca suficiente espacio para madurar, recortar tu arbusto puede ayudarte a mantener un tamaño y forma deseados. La adelfa crece naturalmente en una forma de globo arbustivo, que puedes mantener con tijeras de podar.

Técnica

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Siempre quita las ramas muertas, enfermas o dañadas para proteger la salud de tu arbusto. Busca crecimientos doblados o rotos y retíralos. Si dos ramas se cruzan entre sí, quita una de ellas, ya que la fricción dañará la madera con el tiempo. Recorta de nuevo las puntas de las ramas largas para mantener el tamaño de tu adelfa. Luego, diluye la copa para que el aire y la luz se filtren a través de tu arbusto. No retires más de un tercio del crecimiento en un año determinado.

Árbol de adelfa

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El llamado árbol de adelfa ha sido formado para crecer con un solo tronco compuesto por uno o varios brotes y por lo tanto, tiene un aspecto y comportamiento diferente de los arbustos en expansión. Si tu adelfa ha sido formada de esta manera, elimina las ramas salientes que crecen desde el "tronco" principal para mantener tu tallo individual. Elimina los brotes compitiendo en la parte superior del tronco, de modo que continúe creciendo hacia arriba. Recorta las ramas para controlar su longitud y elimina las cruzadas, dañadas o rotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media