Cómo podar y cortar camelias

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por aldana avale
Cómo podar y cortar camelias

Las camelias pueden honrar tu jardín por muchos años con el cuidado y la poda adecuados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arbustos perennes de la camelia honran los jardines de invierno con grandes flores y una variedad que aparece desde el otoño hasta la primavera. Estos arbustos de hoja ancha color verde oscuro crece a alturas de 6 a 12 pies (1,8 a 3,6 cm). Las camelias pueden vivir por muchos años, incluso se conoce plantas que han vivido cientos de años. La poda periódica de tu arbusto de camelia ayuda a mejorar y mantener la salud y la floración, controlar su tamaño y rejuvenecer las especies debilitadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera para podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta ramas muertas y áreas enfermas del arbusto con una tijera de podar. Quita lo menos posible para asegurarte de cortar la rama hasta la ubicación sana. Aunque puedes cortar áreas muertas y enfermas en cualquier momento para proteger la salud del arbusto, sólo deberás continuar para podar las áreas saludables del arbusto en la primavera, antes de que se formen los nuevos brotes.

  2. 2

    Poda las ramas feas del arbusto que interrumpen la forma natural o la apariencia de la planta. Corta sólo una o dos ramas a la vez, luego da un paso atrás para revisar tu trabajo antes de cortar más ramas para que el arbusto no comience a parecer largo y delgado.

  3. 3

    Corta una o más pulgadas desde cada rama saludable para controlar el tamaño y la forma del arbusto. La cantidad que cortes dependerá del largo de la rama y el tamaño deseado de la planta finalizada. Para mantener el tamaño actual del arbusto durante el crecimiento del siguiente año, deberás cortar aproximadamente 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) desde el largo. Para crear arbustos más pequeños, corta un poco más desde cada rama; sin embargo, no cortes más de dos tercios del largo de la rama desde la planta ya que le llevará varias estaciones para volver a crecer a su tamaño inicial y puede dañar su capacidad para florecer.

  4. 4

    Poda las ramas descuidadas o que estén muriendo cortando cada rama en un lugar saludable o incluso en la base de la planta. Esta poda de rejuvenecimiento tomará varias estaciones para volver a crecer pero ayudará a mejorar la salud de la planta.

  5. 5

    Poda las camelias más viejas en forma de árboles cortando las ramas más bajas con la tijera de podar para crear un tronco para el árbol. Corta la parte superior del arbusto como lo harías con una poda normal. Transformar una camelia en un árbol puede llevar hasta tres años; sin embargo, si continúas cortando el tronco del árbol y podando la parte superior para controlar el tamaño y la forma, con el tiempo terminarás con un árbol floral.

Consejos y advertencias

  • Poda tus arbustos de camelia después de que dejen de florecer y antes de que aparezca un nuevo brote en la primavera.
  • Para obtener mejores resultados, poda tus camelias un poco cada primavera.
  • Fertiliza tus plantas de camelias después de podarlas para darles un refuerzo cuando comience la estación de brote.
  • Si podas un arbusto de camelia después de julio, quizás la planta no florezca bien durante la próxima primavera debido a los nuevos brotes dañados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media