Cómo podar un árbol de melocotón el primer año

Una poda adecuada del árbol de melocotón en su primer año producirá muchos años de frutas.

Peach Tree in Sinai Egypt image by Rafik Elmlansy from Fotolia.com

La poda de un árbol de melocotón es una tarea que es imprescindible para que un árbol joven pueda crecer adecuadamente. Un árbol de melocotón debe ser podado cada año después del invierno y antes de que los melocotones comiencen a florecer. Un árbol de melocotón bien podado hará que la cosecha de la fruta sea más fácil y también evitará que el árbol produzca frutos en las ramas que no son lo suficientemente fuertes para sostenerlas. Como los árboles de melocotón requieren una gran cantidad de luz solar, es importante podarlo para que el sol pueda tocar fácilmente cada rama.

Step 1

Inspecciona el árbol para ver si tiene alguna rama dañada o muerta. Puede que no haya ninguna en este momento, pero siempre es bueno mirar. Si hay ramas dañadas, abre las tijeras de poda (que funcionan como un par de tijeras) y colócalas sobre la rama que necesitas cortar. Cierra las tijeras y presiona firmemente hasta que la rama se corte y se caiga del árbol.

Step 2

Arranca las hojas muertas o los nuevos brotes del árbol. Sólo mantén nuevos brotes si se encuentran en una posición para mejorar el árbol. El árbol debe estar abierto en el centro, para que el sol brille en cada rama. Cuando está maduro, el árbol necesita tener una forma redonda, y sólo ser de 8 o 9 pies (243,84 o 274,32 cm) de altura.

Step 3

Corta las ramas que crecen hacia abajo. El corte debe ser lo más cerca de la base de la rama como sea posible. Esta es la parte donde nace la rama. Al ir y cortar tan cerca como sea posible evitarás que nazca otra rama en ese lugar. Las ramas descendentes no crecerán adecuadamente, no producirán ninguna fruta y pueden dañar el árbol si continúan creciendo.

Step 4

Recorta 20 pulgadas (50,8 cm) de una rama decente, esto alentará el árbol a brotar hacia fuera en vez de seguir creciendo. Esto también permitirá que el árbol tome una forma completa.

Step 5

Reúne todas los ramas y hojas cortadas abajo del árbol. Llévalas a un sitio local de desechos o quémalas si la ciudad permite quemar.

Step 6

Lava las tijeras de podar antes de guardarlas.

eHow en espanol
×