¿Qué necesitan las plantas de fresa para sobrevivir?

Escrito por bonnie singleton | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitan las plantas de fresa para sobrevivir?
Las fresas agregan color al jardín de la casa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las fresas ofrecen una planta atractiva, de bajo mantenimiento y con frutas para el jardín de la casa, aunque no son totalmente libres de problemas. Si tienes algunos consejos en mente, sin embargo, deberás tener plantas saludables que sobrevivan y resistan, produciendo frutas año tras año.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

No plantes las fresas donde han crecido pimientos, tomates, berenjenas y patatas. Estos tipos de plantas llevan verticilosis, una enfermedad dañina para las fresas.

Existen tres tipos básicos de fresas: de junio, que producen una cosecha durante un período de dos a tres semanas en la primavera; de cosecha de siempre, que producen tres períodos de flores y frutas durante la primavera, el verano y el otoño; y las bayas neutrales que producen frutas durante la estación de cultivo. Las últimas dos son las mejores opciones para jardines con pequeños espacios, ya que se pueden cultivas en canteros colgantes, barriles, pirámides o como cobertores de suelos.

Plantar fresas

Planta las fresas tan pronto como puedas trabajar la tierra en la primavera, que les permite establecerse antes del clima cálido. Planta las fresas cuando el suelo esté relativamente seco, durante un día nublado o al final de la tarde. Coloca la planta en el suelo de forma que la tierra sólo cubra la parte superior de las raíces, pero no cubra las coronas. Después de cuatro a cinco semanas, deberás ver que la planta comienza a producir tallos traseros y un nuevo brote.

Tierra

Antes de la plantación inicial, aplica un fertilizante 10-10-10, alrededor de 1 pulgada libra (0,450 kg) por 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados). A partir de entonces, sólo tienes que fertilizar una vez al año después de que se coseche la última fruta de estación. Nunca apliques fertilizante de más ya que esto podría reducir los rendimientos y desencadenar una enfermedad, y evita fertilizar las plantas de fresa durante la floración o la producción de fruta.

Riego

Riega las plantas nuevas justo después de la plantación, y alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de agua por semana durante la estación de crecimiento. Es mejor regar las plantas a la mañana para que tengas la posibilidad de probar durante el día, lo que previene las enfermedades fúngicas. Nunca dejes fresas en el agua y plántalas en un suelo de buen drenaje.

Luz

Aunque las fresas crecen bien en casi todas las condiciones, prefieren sol pleno para las producciones más altas, al menos 6 horas al día. Las fresas son sensibles a las heladas. Si se pronostica una, coloca sábanas o mantas viejas sobre las plantas como protección o agrega una capa temporaria de paja.

Renovación y propagación

Para asegurarte una buena producción de fruta año tras año, la renovación es la clave para el cuidado de la planta de fresa. Primero, corta las hojas viejas con una cortadora, cortando las hojas a 1 pulgada (2,54 cm) por encima de las coronillas. Rastrilla las hojas y utilízalas para composta en el suelo, siendo cuidadoso de no molestar las raíces de las plantas, y continúa con 1 libra (0,450 kg) de fertilizante 10-10-10 por cada 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados). Luego, angosta las filas a 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de ancho y quita todas las malezas. Finalmente, riega con 1 pulgada (2,54 cm) por semana para promover el crecimiento y los tallos traseros para el año siguiente. Sin embargo, incluso necesitarás reemplazar las plantas de fresa más sanas cada cuatro años.

Propagar fresas es relativamente simple. Cuando se formen plántulas en la punta de los tallos traseros y tengan raíz, corta el tallo, cava el suelo alrededor de la raíz y coloca una mezcla de composta. Ofrécele al corte luz de sol plena, tierra húmeda y un fertilizante líquido a base de nitrógeno cada dos semanas. Transfiere la planta de la maceta a la tierra en septiembre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles