Poemas sobre la pérdida de una mascota

Escrito por miranda sinclair | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas sobre la pérdida de una mascota
Es importante encontrar maneras de expresar el dolor que rodea la muerte de una mascota. (a cemetery for pets. Balance in shape image by L. Shat from Fotolia.com)

La muerte de una mascota puede ser difícil para una persona o una familia. Los dolientes a veces tienen dificultades para expresar su dolor. Afortunadamente, la poesía puede expresar lo que las palabras regulares no pueden, y la lectura de poesía en los funerales para mascotas se ha convertido en algo tan común como las lecturas en los funerales de las personas. La poesía también puede ser enviada a los dolientes, como expresión de simpatía.

Otras personas están leyendo

Poemas para mascotas en línea

Una amplia variedad de poemas de pérdida de mascotas están disponibles en Internet. Muchos de ellos son contemporáneos, por lo que no tienes que preocuparte sobre el lenguaje y palabras que ya no utilizamos. Algunos poemas están escritos por autores famosos o son letras de canciones famosas. Otros han sido escritos por los dueños comunes de mascotas, en un esfuerzo para expresar su dolor y ayudar a otros a través del proceso de duelo.

Poemas sobre la pérdida de una mascota
Una amplia variedad de poemas de pérdida de mascotas están disponibles en Internet. (Apple Tree House/Digital Vision/Getty Images)

Solo para perros

La pérdida del "mejor amigo del hombre" puede atacar como una tragedia particular. Los poetas escriben mucho acerca de sus perros, tanto vivos como muertos. Los sitios web como Dogster incluyen secciones especiales de poesía. Los libros de poesía escritos sobre perros incluyen "Poemas de perros" de Dave Crawley y Tamara Petrosino, "Coplas: poemas sobre perros" de Carmela Ciuraru y "Bendiciones de animales: Las oraciones y poemas celebrando a nuestras mascotas" de June Cotner.

Poemas sobre la pérdida de una mascota
La pérdida del "mejor amigo del hombre" puede atacar como una tragedia particular. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Poemas clásicos sobre pérdidas

Los poemas sobre la muerte en general también pueden ser utilizados para funerales de mascotas y duelos personales. Los poetas clásicos que puedes recordar haber leído en la escuela secundaria o en la universidad tienen mensajes eternos sobre la pérdida. "Duelo" de Shelley trata del luto y "Muerte" de W.B Yeats, compara la muerte de los animales a la muerte de los seres humanos en sus primeras cuatro líneas. "La muerte es un pescador" de Benjamin Franklin es una metáfora extendida que describe la muerte. "Remembrance" de Emily Bronte expresa maravillosamente el sentido de la pena y la pérdida que sienten los que se quedan.

Poemas sobre la pérdida de una mascota
Los poemas sobre la muerte en general también pueden ser utilizados para funerales de mascotas y duelos personales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Escribir poesía

A veces la mejor manera de expresar tus sentimientos de pérdida es escribir sobre ellos. Muchos dolientes escriben poesía sobre sus mascotas y sus sentimientos de dolor por su muerte. Un poema no tiene que rimar o incluso tener más de un ritmo. Puedes escribir un poema en verso libre o en blanco, un poema en prosa, o de una forma tradicional como un soneto o un Haiku. La Fundación de Poesía ofrece una variedad de recursos para ayudar a los visitantes en el estudio, la lectura y la escritura de la poesía.

Poemas sobre la pérdida de una mascota
La Fundación de Poesía ofrece una variedad de recursos para ayudar a los visitantes en el estudio, la lectura y la escritura de la poesía. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles