¿Qué es el polvo Bórax?

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por mariela rebelo
¿Qué es el polvo Bórax?

¿Qué es el polvo Bórax?

Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images

El polvo Bórax está hecho de el mineral natural borato de sodio. El Bórax tiene muchas aplicaciones y es ampliamente usado en cosmética y como agente limpiador. Puedes encontrarlo en la sección de lavandería de tu almacén local. Tiene dos o tres años de vida útil y debe ser almacenado en un área seca.

Otras personas están leyendo

Datos

El Bórax (borato de sodio) está formado por la evaporación repetida de los lagos estacionales. Su análisis químico es anhídrido de bórax, 53.8 por ciento; ácido bórico, 37.2 por ciento; óxido de sodio, 16.6 por ciento; agua de cristalización, 46.2 por ciento; y cloro, 37 partes por millón.

Geografía

Los depósitos más grande de Bórax se encuentran en California, en el sudoeste de los Estados Unidos, Chile y el Tibet.

Función

Los primeros usos confirmados del Bórax sucedieron en el siglo 10. Era usado en China para esmaltes cerámicos. Desde esa época ha sido usado para todo desde el control de plagas hasta la limpieza de casas, cosmética y geles de baño. Lavandería: El polvo Bórax no contiene fosfatos o clorina. Funciona bien como ayudante de lavado cuando se usa en lavados ordinarios, pre-tratado de manchas, lavados delicados, incluso en agua dura. El Bórax actúa como un acondicionador de agua, controla la alcalinidad y desodoriza la ropa. Limpieza casera: El polvo Bórax puede ser usado para limpiar paredes y pisos. Deja brillantes los lavabos y escusados y es un removedor de manchas efectivo. También puede ser usado para desodorizar contenedores de basura, depósitos de basura, contenedores de pañales y colchones. El Bórax puede ser usado en control de plagas para las alfombras y mata cucarachas y hormigas. Cosmética: El polvo Bórax es un ingrediente en muchas lociones, sales de baño, cremas, champú y geles. Es usado como un preservativo, emulsionante, ablandador de agua y depurador. El Bórax tiene propiedades que lo hacen útil en suspensión de partículas cuando es combinado con ácido cítrico, como agente efervescente. Otros: El Bórax ayuda a la preservación de las flores y puede ser usado para minimizar problemas de humo y cenizas en las velas caseras. ¡El Bórax es también un ingrediente principal en el engrudo casero hecho para los niños!

Advertencia

El Bórax no debe ser ingerido. Grandes dosis pueden ser letales. La exposición de la piel o de los ojos puede causar irritación. No inhalar. Mantener fuera del alcance de los niños y mascotas.

Hecho poco conocido

En el pasado, una de las marcas más comerciales de Bórax, 20 Mule Team Bórax, fue atribuída con propiedades mágicas. Se pensaba que ayudaba a la digestión y curaba la epilepsia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media