Bórax vs. soda de lavado

Escrito por lisanne jensen | Traducido por enrique pereira vivas
Bórax vs. soda de lavado

Bórax vs. soda de lavado.

Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Muchos reconocen el bórax y la soda de lavado generalmente como productos de limpieza del hogar, sobre todo para lavar la ropa. Éstos se complementan entre sí cuando se usan en conjunto para eliminar las manchas. El bórax, sin embargo, tiene muchas aplicaciones más allá de la limpieza, mientras que la soda de lavado está específicamente diseñada para ablandar el agua dura.

Otras personas están leyendo

Definiciones: soda de lavado y bórax

La soda de lavado es el nombre común para el carbonato de sodio químico. Una fuente común de este material son las cenizas de las plantas (de ahí el sobrenombre de "ceniza de soda"). Principalmente, las tiendas venden soda de lavado como un menaje general y como un producto de limpieza de lavandería. Es famosa para ablandar el agua dura y ayudar a los colorantes a adherirse a la tela. La soda de lavado también puede eliminar los depósitos minerales del agua dura de las superficies y aparatos domésticos así como las capas de tiras de cera de los pisos antes de emplearles un reacabado. La soda de lavado es diferente al bicarbonato de sodio y, por lo tanto, no es intercambiable. Contiene elementos similares al bicarbonato de sodio, pero se procesa de manera diferente. El bórax, a menudo se vende en tiendas como "20 Mule Team", se comercializa como un refuerzo de lavandería totalmente natural y un limpiador multiuso. Es un polvo blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua y se conoce químicamente como borato de sodio. Sus múltiples usos incluyen la limpieza general de la casa, un aditivo de baño y productos de belleza, un tampón en experimentos químicos, un flujo cuando se suelda hierro y acero, un componente de la pequeña minería, un ingrediente de una sustancia pegajosa similar a la plastilina, un insecticida para matar hormigas, cucarachas y pulgas, y un componente de un esmalte.

Costo y disponibilidad de ambos productos

La mayoría de las tiendas de comestibles venden bórax y soda de lavado en el pasillo de detergente para la ropa, aunque la soda puede ser más difícil de encontrar en algunas áreas. Ambos productos están disponibles en línea, aunque los gastos de envío serán considerables. Una caja de 76 onzas (2,15 Kg) de 20 Mule Team Borax cuesta alrededor de US$ 9 (unos 12 centavos de dólar por onza), y una caja de 55 onzas (1,55 Kg) de Arm & Hammer Super Washing Soda cuesta alrededor de US$ 7 (unos 13 centavos de dólar por onza). Si uno de estos productos no está disponible en una tienda local, pídele a un administrador para que realice el pedido.

Lavandería

Muchas recetas para detergente casero requieren partes iguales de bórax y soda de lavado. Ambas sustancias se comercializan como refuerzos para el lavado. La caja de Arm & Hammer Super Washing Soda dice que "mejora el rendimiento del líquido detergente hasta en un 40 por ciento". La caja de 20 Mule Team Borax dice que "ayuda a eliminar la suciedad y las manchas, ilumina y refresca tu ropa". Con base en la experiencia personal a través de ambos productos en la lavandería y también como parte del detergente para la ropa hecho en casa (líquido y en polvo), la soda de lavado aumenta el rendimiento del detergente para la ropa, ayudándolo a limpiar mejor y a durar más tiempo mientras suaviza el agua dura, mientras que el bórax por sí solo en la máquina lavadora hace un buen trabajo de eliminación de manchas de la ropa y de los olores. El bórax también funciona bien cuando remojas previamente los tejidos antes del lavado para ayudar a eliminar la configuración de las manchas. La soda de lavado no debe ser utilizada en la lana o la seda, ya que podría dañar los tejidos.

Limpieza general

Con base en la experiencia personal usando soda de lavado y bórax en un piso de azulejos no sellados de la cocina, una pasta de bórax y agua tibia, aplicado con una esponja que no arañe, hizo un mejor trabajo en eliminar la suciedad obstinada de los azulejos que una pasta de soda de lavado y agua caliente. El bórax también tiene aplicaciones de limpieza más generales que la soda, de acuerdo con el embalaje. La soda de lavado está diseñada para funcionar mejor con la limpieza de ropa.

Advertencias sobre el producto y de seguridad de uso

La caja de 20 Mule Team Borax dice: "Precaución: Contiene decahidrato tetraborato de sodio. Evita el contacto con ojos. No ingieras". Cuando utilices bórax en la lavadora, no agregues blanqueador a causa del peligro de gases tóxicos. La caja de Arm & Hammer Super Washing Soda dice: "Precaución: contiene borato de sodio. Evita el contacto con los ojos. No lo utilices para desagües bloqueados". Al igual que con cualquier producto químico, mantenlo fuera del alcance de los niños. Ambos productos son seguros de usar para la limpieza diaria si se utilizan adecuadamente según las instrucciones del paquete. Ambas sustancias son inofensivas a las lavadoras, tuberías y tanques sépticos (la soda de lavado se ​​comercializa como "todo natural").

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media