Hogar

Cómo poner una nueva cuerda de arranque en una recortadora Homelite

Escrito por ian kelly | Traducido por natalia navarro
Cómo poner una nueva cuerda de arranque en una recortadora Homelite

Puedes reemplazar una cuerda de arranque Homelite en menos de media hora.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Desde su implantación, Homelite ha producido 100 modelos diferentes de recortadoras. Afortunadamente, las piezas que requieren un reemplazo periódico, como las cuerdas de arranque, son intercambiables entre series. Homelite hace dos tipos de arranque de recogida; en la serie ST, la carcasa de arranque forma parte del reparto del motor; en la serie no ST, la carcasa está atornillada en el bloque de motor. Aparte de la habilidad de quitar toda la carcasa en la serie no ST, el reemplazo de la cuerda de arranque en ambos tipos es idéntico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Llave Torx T-25
  • Alicate
  • Nueva cuerda de arranque
  • Cortadores laterales
  • Grasa multipropósito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita los tornillos de retención de la placa de cubierta de arranque sobre la carcasa del arranque con una llave Torx T-25. Quita la placa, saca la polea de arranque de la carcasa y levántala del poste.

  2. 2

    Agarra el gancho de muelle interno con un par de alicates y muévelo a los lados fuera de su ranura. Levanta con cuidado el muelle de rebobinado y su contenedor fuera de la carcasa de arranque. Si el muelle salta del contenedor, rebobínalo en dirección contraria a las agujas del reloj y desliza las bobinas de nuevo dentro del contenedor.

  3. 3

    Quita la cuerda vieja y pon una nueva a través del agujero en el lado superior de la polea, desde dentro de la muesca en ésta. Ata un nudo superior en el extremo de la cuerda que sobresale por arriba de la polea. Recorta el extremo de la cuerda alrededor de una pulgada (2,5 cm) desde el nudo con un par de cortadores laterales.

  4. 4

    Rebobina la cuerda en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la polea, pero deja 10 pulgadas (25 cm) sin rebobinar, para tensar después.

  5. 5

    Pasa el otro extremo de la cuerda a través del ojo en el lado de la carcasa de arranque y después a través del centro del mango de arranque desde la parte inferior.

  6. 6

    Ata un nudo en ocho en el extremo de la cuerda que sobresale a través del mango. Ata bien el nudo y recorta el extremo a alrededor de 3/8 de pulgada (0,31 cm) del nudo. Tira de él en el mango y dale a la cuerda un par de tirones para asegurar que el nudo esté bien.

  7. 7

    Vierte una capa fina de grasa multipropósito sobre el poste de la carcasa de arranque. Desliza la polea sobre el poste. Aplica una ligera presión hacia abajo desde arriba de la polea mientras gira adelante y atrás para engranar el gancho del muelle de recogida de nuevo en su ranura.

  8. 8

    Tira de las 10 pulgadas (25 cm) de cuerda sin enrollar de nuevo en la carcasa de arranque para formar un bucle. Ranura el extremo del bucle en la ranura en el lado de la polea. Enrolla la polea dos vueltas completas en dirección de las agujas del reloj para pretensar el muelle.

  9. 9

    Continúa enrollando hasta que la ranura que sostiene el bucle pase por el ojo en el lado de la carcasa. Sostén la polea en su sitio con tu pulgar y dale al mango de arranque un golpe para soltar el bucle desde la ranura. Alivia la presión en tu pulgar para dejar que la polea tensada sea rebobinada, y tira de las 10 pulgadas (25 cm) de cuerda de nuevo en la carcasa de arranque.

  10. 10

    Reemplaza la placa de cubierta y asegúrala con los tornillos de cabeza Torx quitados antes.

Consejos y advertencias

  • Si tu modelo está ajustado con un arranque externo, puedes encontrar que es más conveniente trabajar si desatornillas toda la carcasa del motor antes de proceder con el paso 1. Por otro lado, si el muelle de recogida está roto o la carcasa está agrietada o dañada, quizás quieras reemplazar todo el arranque externo con una unidad de perno premontado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media