Plantas tropicales en forma de corazón para cultivar en interiores

Escrito por kathy j. campbell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Plantas tropicales en forma de corazón para cultivar en interiores

El caladio es una planta con hojas en forma de corazón que es colorida y fácil de cultivar.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Pocas cosas pueden evocar el espíritu del trópico como una pared de plantas tropicales. Elegir plantas con hojas en forma de corazón añade un beneficio más al toque irresistible de romance que lograrás evocar en tu pared. Las plantas tropicales no son difíciles de cultivar en el interior de tu casa, siempre y cuando dediques tiempo y atención a la cantidad de luz y a sus necesidades de agua. La mayoría de estas plantas te darán muchos años de color y follaje.

Otras personas están leyendo

Caladio

Sin duda la planta más popular a través de los años que tiene forma de corazón es la del género Caladium. Estas plantas son apreciadas por sus grandes hojas recortadas en verde y rojo con centros de color rosa o lavanda. Los caladios necesitan luz brillante pero indirecta y también pueden crecer en exteriores en la parte del sur de los Estados Unidos. Todas las partes de esta planta son venenosas, por lo que debes mantenerla alejada de niños y animales.

Anturio

El anturio será la planta que más resalte de tu colección tropical. De color verde oscuro y brillante, estas hojas en forma de corazón rodean a flores de color rojo, rosa o lavanda que también tienen forma de corazón. Esta planta es fácil de cultivar. Prefiere un medio cada vez más abundante de turba, corteza de pino y perlita. Es necesario que entre riegos la tierra se sienta un poco seca. El anturio también necesita gran cantidad de luz solar indirecta y no florecerá si no tiene suficiente.

Oreja de elefante

La planta conocida como oreja de elefante presenta la forma de corazón más tradicional en su follaje. Sus variaciones de color van de un verde césped a través de tonos tan oscuros que parecen negros. Requiere de mucho sol, calor y humedad. La planta orejas de elefante crece de un bulbo tuberoso y se puede cultivar en exteriores si los bulbos se recogen y almacenan durante el invierno. En el interior, deben cultivarse en macetas grandes, mantenerse húmedas y fertilizarse de manera regular.

El helecho en forma de corazón

El helecho en forma de corazón crece en manojos de tallos negros. Requiere de mucha humedad y crece mejor en una maceta que se coloque sobre piedras y se mantenga con suficiente agua. El helecho también requiere un suelo rico como una mezcla para macetas de violeta africana. Mantén el suelo constantemente húmedo pero no mojado y siempre rocíalo con agua tibia.

Filodendro

Una de las plantas más fáciles de cultivar que tiene forma de corazón es el filodendro. Al igual que sus primos tropicales, esta planta prefiere recibir mucha luz indirecta y un buen remojón ocasional. Deja que se seque entre cada riego para evitar la pudrición de la raíz. El filodendro abundará en tu chimenea o en la parte superior de alguna estantería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media