Los postres helados favoritos

Escrito por rebecca ford | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Dulces helados hechos en casa son fáciles de hacer y nutritivos

Los postres helados favoritos
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Todo el verano los niños del vecindario juegan en nuestro patio. Y amo tener un dulce saludable para ellos.

— Amy Roskelley, madre de tres

Como una ocupada madre de tres, Amy Roskelley sabe que sus hijos aman comer postres helados, especialmente en un caluroso día de verano. Pero Roskelley no es partidaria de ofrecer elecciones, desde los ingredientes al costo, cuando se trata de comprar paletas heladas en la tienda y helado. "Podemos cultivar nuestra propia fruta para hacer una paleta helada, es prácticamente gratis", dice Roskelley. "Comprar una caja de paletas heladas frutales es indignante". Para evitar los ingredientes poco saludables que contienen los postres comprados en las tiendas, Roskelley y su familia comenzaron a hacer sus propios postres helados en casa. Descubrieron que el proceso no sólo era divertido, sino que también fácil. Con un poco de práctica y de paciencia, las madres ocupadas como Roskelley pueden hacer nutritivas paleta heladas y helado para que sus familias disfruten.

Los postres helados favoritos
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"La razón por la que hacemos nuestros propios postres helados es primero los beneficios de salud", dice Roskelley, quien es dueña del sitio web Niño Súper Saludable. "Añadir buenos ingredientes como frutas y verduras enteras, mientras excluyes los ingredientes innecesarios como tinturas, grasas y azúcares, es posible que podamos hacer nuestros propios postres".

Uno de los postres más fáciles y saludables de hacer son las paletas heladas. Dado que el valor nutritivo de las frutas se conservan al congelarlas, la cocinera de The Skinny Chef, Jennifer Iserloh, dice que las paletas son una excelente manera de hacer que los niños coman frutas. Usando kefir, una bebida similar al yogurt con 10 probióticos, es una manera sencilla de aumentar el valor nutricional de este dulce.

"En los niños que comúnmente se resfrían o son alérgicos, algunas veces sus sistemas inmunológicos pueden estar un poco desbalanceados, así que las bacterias en el kefir son importantes para equilibrar las de su estómago y eso ayuda al sistema inmunológico", dise Iserloh. Una de sus paletas heladas favoritas de hacer es con kefir de vainilla, naranjas frescas, cáscara de naranja fresca, extracto de naranja y un poco de azúcar blanca. Mezcla los ingredientes y viértelos en un molde de paleta.

Cuando se trata de los niños, la apariencia de la paleta es tan importante como el sabor, que es por qué Iserlog generalmente hace paletas tricolores, donde una capa es de frambuesa, la otra de vainilla y la siguiente de naranja, por ejemplo. Simplemente pon la primera capa en el molde y déjala en el congelador por una hora, y luego añade la siguiente. "Algunas veces incluso si el sabor no está a su 100%, no se quejarán y se la comerán si se ve muy bien", dice Iserloh.

Hacer helado en casa puede parecer una tarea más compleja, pero valor nutricional y el sabor fresco hacen que el proceso valga la pena. "El helado comprado en tiendas no se come muy rápido en nuestra casa porque los sabores no son tan intensos y la textura es más cerosa", dice Roskelley. "Con nuestro helado casero podemos añadir frambuesas o granos de vainilla reales. Además, podemos controlar la cantidad de azúcar sin usar un sustituto artificial del azúcar". Los problemas con la textura que Roskelley describe son probablemente de las gomas que se añaden al helado comprado en tienda, dice Iserloh. "Las gomas no son realmente dañinas para tu salud, pero dan una sensación distinta", dice.

La parte más intimidante del proceso de hacer helado puede ser hacer el anglaise (crema inglesa), dice Breanne Varela, jefe de pastelería del restorán Tavern en Los Angeles. "Las personas generalmente temen cocinar yema de huevo en el horno, por su miedo a que se cuaje", dice Varela. "La verdad es que probablemente lo vas a estropear algunas veces, pero una vez que entiendas de qué se trata, estarás listo. La práctica hace la perfección".

Una vez que hayas dominado el básico helado de vainilla, puedes ponerte más aventurero con algunas mezclas. Atrévete y prueba algunas frutas nuevas o incluso verduras. Añadir choclo o guisantes puede ayudar a los niños a comer sus vegetales incluso sin que se den cuenta.

"No temas hacer algo que puede sonar raro, como un helado de crema con sabor a hierbas. Es una excelente manera de expandir tus horizontes culinarios", dice Sara Engram, coautora de "Spice Dreams: flavored ice creams and other frozen treats".

Para dar un valor nutricional extra, Iserloh recomienda añadir un poco de semillas de lino a la mezcla de tu helado. No sólo es rica en los ácidos aceitosos Omega-3 y fibra, sino que también funciona para engrosar la mezcla.

Sin importar qué ingredientes elijas para trabajar, trata de enfocarte en obtener artículos de alta calidad, recomienda Varela, quien alienta a los fabricantes de helado a usar granos de vainilla taitianos y el chocolate, lácteos y huevos de la mejor calidad posible.

"La parte difícil es el tiempo de espera", dice Roskelley. "Tenemos que decidir temprano en la mañana que queremos hacer paletas heladas o helado, porque terminaremos esperando largo rato a que se congelen".

Cuando hacemos helado, la planificación es la clave al éxito. Hay muchas máquinas hacedoras de helado excelentes en el mercado. Varela recomienda la mezcladora de pie con accesorios para helado de KitchenAid, que ella usa. Sin embargo, se requiere que el pocillo esté congelado por varias horas, o, para mejores resultados, durante la noche, antes de poder usarlo. "Algunas veces cuando tienes un deseo de comer helado, esperar a que el pocillo se congele adecuadamente antes de poder disfrutar es la parte más difícil", dice Varela. "Es como esperar a que el pastel o las galletas se enfríen antes de masticar". Varela sugiere dejar el pocillo en el congelador todo el tiempo para que puedas tenerlo listo para cuando se te antoje. De la misma manera, Engram señala que realmente necesitas dejar que una corteza cocinada se enfríe en el refrigerador por cuatro horas o más. De lo contrario, a la mayoría de las máquinas de helado les será difícil lograr enfriar la corteza.

Ahora que Amy Roskelley ha dominado el proceso básico de hacer postres helados, ella ama explorar nuevos sabores para que todo el vecindario los disfrute.

"Todo el verano los niños del vecindario juegan en nuestro patio", dice Roskelley. "Y amo tener un dulce saludable para ellos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles