Postres con licor

Escrito por jessica davis | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Postres con licor
Los postres elaborados con licor proporcionan una alternativa sabrosa para los aperitivos después de la cena. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La combinación de postres con licores se usó a lo largo de la historia culinaria para añadir calidez y que el sabor final sea más intenso. Los licores que se usan en los postres son suaves, con matices frutales, por ejemplo el coñac o licor de café, que son ideales para complementar una variedad de sabores, como crema o chocolate. No es necesario comprar el licor más caro, pero el sabor debe ser agradable. Ya sea que la preparación sea simple o extravagante, los postres que incluyen licores ofrecen un detalle final único en las cenas para adultos.

Otras personas están leyendo

Flambeado

El flambeado es un término culinario francés que significa en llamas. Para elaborar este plato dulce, se vierte licor sobre el postre y luego se lo prende fuego con un fósforo largo. El fuego se extingue en 30 segundos y genera una exhibición emocionante antes de servir el plato. La combinación de azúcar y licor flambeados produce un sabor complejo. El jubileo de cerezas es un postre flambeado muy común; es una combinación de cerezas frescas con coñac en llamas. El postre bananas Foster es un plato tradicional estadounidense que cuenta con bananas que se sirven con un flambeado de azúcar negra, mantequilla y ron.

Helado

El licor crea un postre sencillo y cremoso, y le aporta calidez al helado. Las frutas como las bayas o pasas de uvas se pueden marinar en licor durante la noche y luego verter por encima del helado. Otra opción es embeber las pasas de uvas en ron durante toda la noche, luego drenarlas y colocarlas encima del helado. Como alternativa, también puedes usar licor de café para verter directamente sobre un tazón lleno de helado.

Compota

El postre compota consiste una mezcla de trozos de frutas que se sirven junto con un jarabe de azúcar. No todas las compotan usan licor, pero a menudo esta bebida se añade al jarabe de azúcar. Las frutas secas también se pueden embeber con licor antes de cocinarlas. Para elaborar una compota debes mezclar los trozos de frutas con un 1/2 taza de ron o licor de naranja y 1/2 taza de jugo de la fruta que usas. Luego cocina la mezcla hasta que la fruta esté caliente. Para servir este postre, lo puedes verter encima de un tazón de helado o sobre una torta.

Salsas

Por lo general, los licores son el último ingrediente que se añade en las salsas de crema o frutas que se sirven junto con los helados o los pasteles. Estas salsas, elaboradas con ingredientes frescos, proporcionan una calidez adicional a los postres. El whisky americano y el coñac son los licores más comunes que se usan en las salsas para postres.

Torta jamaiquina con ron

Las tortas jamaiquinas con ron se elaboran con frutas marinadas en ron oscuro durante un máximo de tres semanas. Este postre es tradicional en las celebraciones jamaiquinas, y se puede glasear con ron o vino para que la torta no pierda la humedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles