¿Qué se puede hacer con los kiwis demasiado maduros?

Escrito por sarah l. harrer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede hacer con los kiwis demasiado maduros?
Los kiwis demasiado maduros se pueden usar para hacer recetas saludables. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El kiwi es una fruta pequeña con una gran cantidad de nutrientes. Una porción de kiwi tiene 5 gramos de fibra y el doble de calcio que una naranja. La mayor parte del valor nutricional del kiwi proviene de las semillas negras diminutas parecidas a las semillas de amapola. El kiwi también contiene vitamina E y vitamina A. Algunos pueden escoger no comer kiwi debido a su poco atractiva piel, pero el interior es delicioso y saludable, incluso cuando está demasiado maduro. Aunque a algunas personas encuentran indeseables a los kiwis demasiado maduros, hay muchas recetas que hacen que valga la pena rescatarlos.

Otras personas están leyendo

Pan de kiwi

Los kiwis demasiado maduros se pueden usar para hacer pan. De hecho, la clave para que este pan sepa bien es que los kiwis estén muy maduros. Tamiza 2 tazas de harina común, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1/4 cucharadita de bicarbonato y deja aparte. En otro bol, haz una crema con 1/2 taza de manteca blanda y 2/3 tazas de azúcar. Agrega dos huevos, de a uno por vez, y luego agrega 1 taza de kiwi pisado. Incorpora los ingredientes secos. Hornea de 55 a 65 minutos a 350 grados F (176 °C). Este pan es bueno para el desayuno, ya que queda muy bien con el café.

Batidos de kiwi

Los kiwis muy maduros se pueden mezclar con otros ingredientes para hacer batidos. El yogur y otras frutas lo hacen un manjar saludable y delicioso. Haz un batido de kiwi y frutilla con un plátano, frutillas, kiwis, yogur helado, jugo de piña y jugo de naranja. Coloca los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que estén suaves. Estos batidos se pueden disfrutar en cualquier momento del día, pero son una opción excelente para un desayuno saludable y balanceado.

Sorbete de kiwi

Los kiwis muy maduros son adecuados para hacer un sorbete. Mezcla 2 libras (900 g) de kiwis y 3/4 tazas de azúcar granulada en un procesador de alimentos. Pon la mezcla en una máquina de hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante. El sorbete de kiwi es un manjar helado que pueden comer personas de todas las edades, y es una alternativa más saludable a la crema helada.

Salsa de kiwi

La salsa de kiwi es un agregado excelente para tacos o bistecs. Se puede hacer picante o suave, según prefieras, agregando la cantidad deseada de pimientos jalapeños. Simply Recipes sugiere mezclar los siguientes ingredientes: de tres a cuatro kiwis cortados; 1/4 taza de semillas de granada; 1/2 aguacate cortado; 1 cucharada de cebolla verde finamente picada; 1 cucharada de pimientos jalapeños cortados; 1 cucharada de cilantro fresco; 1 cucharadita de aceite; y sal y pimienta para condimentar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles