DESCUBRIR
×

¿Qué platillos servir en una fiesta mexicana?

La comida mexicana es tan colorida como la decoración inspirada en México. Si eres anfitrión de una fiesta mexicana, complace a tus invitados con una variedad de aperitivos y platillos principales que son personalizables. Sin embargo, recuerda proporcionar los alimentos básicos de una fiesta mexicana: totopos (pedazos de tortilla horneados o fritos), salsa, crema ácida, arroz y frijoles. Los platillos de fiesta mantendrán a tus invitados felices hasta ya entrada la noche.

taco salad image by Kathy Burns from Fotolia.com

Nachos

Los nachos hechos con pedazos de tortilla fritos u horneados conocidos en México como totopos, complacen a las multitudes. Haz capas con totopos, frijoles refritos y queso derretido. Después, para adaptarte a los diferentes gustos de tus invitados, pon coberturas adicionales a un lado para que los agreguen a sus propios platos. Estos ingredientes adicionales pueden ser aceitunas, jalapeños, carne molida, pollo, carne mechada, tomates, crema ácida y guacamole.

Quesadillas

Las quesadillas son similares a los nachos. Sin embargo, en lugar de que los aderezos vayan encima de los totopos, se ponen dentro de una tortilla suave hecha de maíz o harina. Sirve quesadillas de queso en tu fiesta con salsa y crema ácida como complemento. También puedes poner un par de planchas y dejar que los invitados preparen sus propias quesadillas con ingredientes de su elección, como distintos tipos de carne, frijoles, cebollas, pimientos y tomates.

Tacos y burritos

Los tacos solo necesitan ser preparados para que los invitados hagan sus propias combinaciones. Pon una barra de tacos en tu fiesta con tortillas duras y blandas, lechuga, col picada, jugo de limón, salsa, queso rayado, pollo deshebrado, carne mollida, cerdo desmenuzado o camarones. Los ingredientes del taco pueden prepararse con anticipación y solo necesitarás calentar las tortillas y la carne antes de servir.

Para crear una barra de burritos, ofrece los mismos rellenos que se usan para los tacos, pero sirve tortillas grandes y suaves para que los invitados envuelvan los ingredientes.

Flan

El flan es una rica natilla hecha con vainilla y huevo servido con salsa de caramelo. Aunque este postre se ve delicado, no es difícil de hacer. Para hacer ocho porciones de 5 onzas (142 g) de flan, primero prepara la salsa de caramelo combinando tres tazas de azúcar, dos cucharas de jarabe de maíz, media taza de agua y una cucharadita de jugo de limón en una sartén pesada. Pon la sartén a fuego alto hasta que el líquido se ponga de color dorado. Retira el caramelo del calor y añade otra media taza de agua antes de poner el caramelo dentro de ocho moldes.

En una licuadora, pon seis huevos completos, tres yemas de huevo y media taza de azúcar. En una sartén calienta cuatro tazas de media crema y una vaina de vainilla. Vierte la leche sobre los huevos un poco a la vez hasta que toda la leche se haya incorporado en la mezcla de huevo. Llena los moldes con las mezclas de huevo y hornéalos a baño maría a 325 grados Fahrenheit (163 ºC) por 90 minutos. Enfría el flan en el refrigerador. Para servirlo, voltea el molde sobre un plato pequeño. El flan deberá deslizarse y el caramelo quedará en la parte de arriba. Sirve el flan con café caliente para cerrar tu fiesta mexicana.