Precaución sobre las orejas de cerdo para los perros

Los perros aman sus dulces pero es importante comprobar la seguridad antes de alimentar a tu mascota.

Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Miller

Una oreja de cerdo seca puede ser un sabroso manjar para tu perro, pero es importante ser consciente de los problemas que pueden surgir de este bocadillo. Una oreja de cerdo tiene el potencial de ser un peligro de asfixia y puede causar obstrucción del sistema digestivo e infección bacteriana en los perros.

Producción segura de la oreja de cerdo

Un veterinario respetable toma varias precauciones al producir orejas de cerdo para los perros. El tratamiento térmico a 85 grados Fahrenheit por diez horas, la prueba de bacteria e irradiación son las medidas que pueden prevenir enfermedades en los perros.

Salmonela en las orejas de cerdo

Una preocupación importante sobre las golosinas para las mascotas a base de carne es su potencial para una infección bacteriana. Muchas empresas de veterinaria han tenido que sacar las orejas de cerdo fuera del negocio después de los que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos encontró la bacteria Salmonela en varios lotes del producto, que puede causar serios problemas de salud en los perros.

Problemas en el tracto digestivo

La ingesta excesiva de orejas de cerdo puede causar malestar estomacal y heces blandas en tu perro. También puede dar lugar a una obstrucción en el tracto digestivo, aunque este problema es más común con los bocadillos de cuero crudo.

Manipulación de las orejas de cerdo

Si decides darle orejas de cerdo a tu perro, la FDA recomienda a los dueños lavarse las manos con jabón después de manipular los bocadillos o cualquier producto a base de carne. También es importante mantener las orejas de cerdo alejadas de las áreas en donde se preparan los alimentos.

Preocupaciones de una dieta saludable

Las orejas de cerdo no son los bocadillos más saludables para tu perro. El contenido de grasa es muy alto y no se les debe dar a perros con problemas de peso o de páncreas. La moderación es importante cuando premies a tu perro con una oreja de cerdo.

eHow en espanol
×