DESCUBRIR
×

Cómo hervir pollo para un gato

Actualizado 17 abril, 2017

Muchas personas que tienen gatos consideran a sus mascotas como un miembro de la familia. Y al igual que con sus parientes humanos, les gusta prestarles atención especial y darles golosinas a sus gatos para que estén contentos. A veces, esto también se hace por la salud del animalito. Si tu gato tuvo una enfermedad intestinal recientemente, puede ser bueno alimentarlo con pollo hervido en lugar de con la comida para gatos usual. Una recomendación común de los veterinarios es alimentar a los gatos exclusivamente con pollo hervido durante una semana. Pero esto debe ser solo transitorio ya que una dieta regular solo de pollo hervido puede producir una deficiencia de nutrientes.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca la pechuga de pollo en una cacerola y cúbrela con agua. Pon el agua a hervir y luego reduce el fuego para que la pechuga se cocine a fuego lento. Cocínala durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la carne de adentro de la pechuga ya no sea de color rosado.

  2. Cuela el pollo en un colador y deja que la carne se enfríe hasta una temperatura que no queme. Coloca la pechuga de pollo sobre una tabla de corte y córtala en pedazos pequeños.

  3. Alimenta a tu gato con el pollo hervido cuando la carne todavía esté un poco tibia. También puedes guardar el pollo en el refrigerador para usarla más adelante.

Necesitarás

  • Cacerola
  • Colador
  • Tabla de corte
  • Cuchillo