Educación y ciencia

Preescolar: Ideas para una temática familiar

Escrito por stormy lee | Traducido por alejandro moreno
Preescolar: Ideas para una temática familiar

Los preescolares disfrutan de aprender acerca de las familias.

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una temática familiar le enseña a los preescolares lo que es una familia y cómo todas las familias son diferentes. Los niños también tienen una oportunidad para hablar sobre su familia y participar en actividades sobre las que pueden contar a su familia. Hay una variedad de ideas disponibles para elegir cuando se planea una temática de familia para una clase de preescolar.

Otras personas están leyendo

Arte

Pregúntale a los niños cuántas personas son en su familia. Traza figuras de personas, una por miembro de familia, sobre una pieza de papel para manualidades. Recorta las formas para los niños si son muy pequeños para cortar. Si ya han aprendido cómo cortar, déjalos recortar las figuras. Deja que los niños decoren sus personas de papel para manualidades para que se parezcan a los miembros de su familia. Asegúrate de que los decoren ellos mismos también. Dales hilo negro, café, rojo y amarillo para que lo peguen sobre las personas de papel para representar el cabello. Pega a las familias compleetas sobre la pared y deja que los niños hablen sobre los miembros de su familia individualmente.

Juegos

Pídeles a los padres que envíen una fotografía de ellos mismos cuando eran niños o bebés al igual que una fotografía de su hijo cuando era un bebé. Coloca una etiqueta en el reverso con el nombre del padre y el nombre del hijo para no confundirlas. Pon las fotografías de los padres en un contenedor y las fotografías de los hijos en otro. Deja que los niños tomen turnos para sacar una fotografía del contenedor de los padres e intenten emparejarla con la fotografía de su hijo. Algunos de los niños reconocerán la fotografía de sus padres y la suya, mientras que otros niños pueden tener dificultad para esto. Proporciónales pistas cuando sea necesario. Asegúrate de que todos tengan un turno para jugar este juego de combinación familiar.

Alimentos

Pídele a los padres que envíen un platillo a la escuela que sea el favorito de la familia. Coloca una sábana grande en medio del salón y disfruta de un almuerzo informal. Cuando los niños estén comiendo, pídeles que hablen acerca del platillo que hayan traído, por qué es el favorito de su familia y si hay una historia especial acerca de su platillo que quieran compartir con la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media