Preescolar: ideas para una temática familiar

Los preescolares disfrutan de aprender acerca de las familias.

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una temática familiar le enseña a los preescolares lo que es una familia y cómo todas son diferentes. Los niños también tienen una oportunidad para hablar y participar en actividades sobre las que pueden contar a su familia. Hay una variedad de ideas disponibles para elegir cuándo se planea una temática de familia para una clase de preescolar.

Arte

Pregúntale a los niños cuántas personas hay en su familia. Traza figuras de personas, una por miembro de familia, sobre una pieza de papel para manualidades. Recorta las formas para los niños si son muy pequeños para cortar. Si ya han aprendido cómo cortar, déjalos recortar las figuras. Deja que los niños decoren sus personas de papel para que se parezcan a los miembros de su familia. Asegúrate de que los decoren ellos mismos también. Dales hilo negro, café, rojo y amarillo para que lo peguen sobre las personas de papel y representar el cabello. Pega a las familias completas sobre la pared y deja que los niños hablen sobre los miembros individualmente.

Juegos

Pídele a los padres que envíen una fotografía de ellos mismos cuando eran niños o bebés al igual que una fotografía de su hijo cuando era un bebé. Coloca una etiqueta en el reverso con el nombre del padre y el nombre del hijo para no confundirlas. Pon las fotografías de los padres en un contenedor y las fotografías de los hijos en otro. Deja que los niños tomen turnos para sacar una fotografía del contenedor de los padres e intenten emparejarla con la fotografía de su hijo. Algunos de los niños reconocerán la fotografía de sus padres y la suya, mientras que otros pueden tener dificultad para esto. Proporciónales pistas cuando sea necesario. Asegúrate de que todos tengan un turno para jugar este juego de combinación familiar.

Alimentos

Pídele a los padres que envíen un platillo a la escuela que sea el favorito de la familia. Coloca una sábana grande en medio del salón y disfruta de un almuerzo informal. Cuando los niños estén comiendo, pídeles que hablen acerca del platillo que hayan traído, por qué es el favorito de su familia y si hay una historia especial que quieran compartir con la clase.

eHow en espanol
×