Preguntas de entrevista para el puesto de coordinador de matemática de una escuela

Escrito por priti ramjee | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista para el puesto de coordinador de matemática de una escuela
Las escuelas buscan contratar coordinadores de matemática que hagan que esta materia sea accesible. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las tareas de los coordinadores de matemática de escuelas van desde desarrollar un currículum de matemática hasta disciplinar a los alumnos. En el departamento de matemática, el coordinador puede contratar y entrenar a los profesores y manejar asuntos estudiantiles. Los coordinadores de matemática pueden estar en escuelas, colegios o universidades. Los entrevistadores para este puesto buscan candidatos que demuestren responsabilidad hacia la educación de los jóvenes y que se dediquen a comprender y desarrollar programas en base a las necesidades de los alumnos en el departamento de matemática.

Otras personas están leyendo

Principios

El entrevistador puede estar interesado en tus principios de educación y te puede preguntar acerca de tu enfoque o tu filosofía para enseñar. Una respuesta que resalte los siguientes tres puntos puede resultar satisfactoria. Primero podrías discutir tus creencias en el aprendizaje continuo y ser capaz de establecer un ejemplo para los alumnos. Luego puedes elegir hablar acerca de tu disponibilidad hacia los estudiantes, particularmente para aquellos a los que matemática les resulte complicado. El tercer ´punto puede ser tu enfoque hacia los alumnos que disfrutan aprender.

Conocimientos

Tu respuesta a la pregunta acerca del motivo por el cual quieres ser coordinador de matemática en la escuela para la que has solicitado el puesto puede darle al entrevistador un idea de tus conocimientos acerca del programa actual. Puedes responder con aspectos del currículum de matemática, reputación de la escuela y sus empleados como motivos por los que ser parte del equipo sería un privilegio para ti. Cuanto más investigues los detalles de la escuela y el programa de matemática, podrás responder más claramente con detalles relevantes.

Desarrollo profesional

El aprendizaje y el desarrollo cambian tanto para los profesores y coordinadores como para los estudiantes. Teniendo esto en mente, el entrevistador puede realizar preguntas relacionadas con tus actividades de desarrollo profesional, que puede provenir de asociaciones comunitarias y colegas además de cursos extracurriculares. Tu desarrollo continuo debería demostrar lo que has aprendido y la manera en la que puede aplicarse para funcionar efectivamente en tu rol como coordinador de matemática.

Puntos fuertes

Si se te pregunta acerca de tus puntos fuertes, responde enfocándote en liderazgo, gestión y comunicación. Como líder debes mostrar que tienes una dirección clara para el departamento de matemática, tanto para el personal como para los alumnos. Da ejemplos de implementación de procesos, procedimientos y políticas. La manera en la que te comuniques es un reflejo de tu persona, por lo tanto responde con claridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles