Cómo hacer una prensa para tortillas

Haz una prensa para tortillas de maíz en casa.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Las tortillas de maíz recién hechas son una experiencia epicúrea deliciosa y un complemento apetitoso para muchos platos principales. La masa es fácil de preparar y puede prensarse a mano o con un rodillo, pero es más rápido y fácil con una prensa para tortillas. Podrías comprar una prensa para tortillas eléctrica o de hierro fundido, pero una sencilla de madera hecha en casa funcionará de igual forma y es fácil de terminar en un par de horas.

Step 1

Lija todas las orillas de todas las piezas hasta que estén lisas.

Step 2

Frota las dos piezas de 11 x 11 pulgadas (28 x 28 cm) con un paño de algodón limpio y suave o toalla de papel con aceite mineral.

Step 3

Coloca las piezas de 11 x 11 pulgadas (28 x 28 cm) una sobre la otra y coloca las dos bisagras en el lado izquierdo.

Step 4

Con la prensa sin terminar aún cerrada, mide 1 pulgada (2,5 cm) desde el lado derecho y coloca la pieza de 11 x 3/4 pulgadas (28 x 1,9 cm) en la marca, paralela a las bisagras. Pégala en su lugar y sujétala con las abrazaderas hasta que se seque (aproximadamente una hora).

Step 5

Atornilla la unidad del brazo en dos pasos. Primero, pega la pieza de 1 1/2 x 3/4 de pulgada (3,8 x 1,9 cm) entre las dos piezas de 2 1/4 x 1 pulgada (5,7 x 2,5 cm), con las orillas inferiores de las tres piezas emparejadas, y sujétalas con las abrazaderas hasta que estén secas. Segundo, coloca la punta de la pieza de 9 x 1/2 pulgada (23 x 1,2 cm) entre las dos piezas de 2 1/4 pulgadas (5,7 cm) de largo, encima de la pieza de 3/4 de pulgada (11,9 cm), y taladra en el centro a través de las dos piezas de punta y la pieza del brazo. Inserta el perno de carrocería y fija con la tuerca. Esto crea una base y una unidad de brazo movible.

Step 6

Atornilla la unidad del brazo movible a la prensa cerrada sin terminar en el lado derecho de la pieza inferior. El brazo puede moverse hacia arriba y hacia abajo para descansar en la pieza de 3/4 de pulgada (1,9 cm) pegada a la parte superior de la prensa cerrada poniéndole presión a la masa que está en medio de la prensa.

eHow en espanol
×