Comida

Cómo preparar una cena ligera

Escrito por glenda taylor Google
Cómo preparar una cena ligera

Normalmente la cena es la comida más importante del día y suele tener muchas calorías y contenido graso. Muchos estadounidenses están intentando perder peso y mejorar su salud, pero no quieren dejar sus comidas favoritas. Afortunadamente, puedes comer más ligero simplemente regulando tus métodos de cocina y sustituyendo ingredientes no tan saludables por otro que sí lo son. La cocina ligera no tiene que ser una faena, con unos pocos cambios, podrías servir esta noche una cena ligera y sabrosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige métodos de cocina que proporcionen el menor número de calorias adicionales a tus platos. Freír la comida en aceite o en manteca hacen que tu cena tenga más grasa. La comida asada al horno, a la parrilla y en el microondas no contiene calorías extras.

  2. 2

    En tu cocina utiliza ingredientes lácteos bajos en grasas. Muchos quesos bajos en grasa tienen un buen sabor cuando los derrites en guarniciones y en platos principales. Si necesitas un huevo en tu receta, en su lugar utiliza dos huevos blancos. El queso ricotta bajo en grasa o el yogurt natural bajo en grasa pueden sustituir a la crema agria.

  3. 3

    Prueba hacer tus recetas con pavo magro, saludable para el corazón, en lugar de carne de vaca picada, que tiene más calorías. Puedes reemplazar la carne picada de pavo por la carne roja en hamburguesas, albóndigas y budín de carne. Por otro lado, el tocino de pavo tiene menos calorías y menos grasa que el tocino de cerdo. También puedes comprar salchichas de pavo en muchas tiendas de comestibles. Ten a mano un spray de rocío vegetal antiadherente para sustituir el aceite cuando saltees comidas.

  4. 4

    Haz todo lo posible para disminuir la grasa de tu cena. Quita la piel del pollo antes de cocinarlo para disminuir las calorías poco saludables de tu comida. Incluso puedes quitar más grasa de las sopas y de las salsas dejándolas enfríar, lo que hace que la grasa suba a la superficie y luego retirar la grasa con cuidado antes de volver a calentarlas y de servirlas. Escurre y enjuaga tu carne de vaca picada. Ten un colador a mano para escurrir la grasa que se acumula cuando doras la carne. Luego, coloca el colador debajo del agua para eliminar más grasa.

  5. 5

    Condimenta el menú de tu cena y añade variedad con comida baja en grasa. Las guarniciones de vegetales frescos como lechuga, pepino, tomate y apio hacen que tu comida sea más crujiente, sin añadir exceso de calorías.

  6. 6

    Utiliza especias como parte del plan de cocinar más liviano, añadiendo más sabor a las comidas insípidas. El orégano, la albahaca, el perejil, la pimienta molida y otras especias dan sabor sin añadir calorías. Pero usa la sal con moderación.

Consejos y advertencias

  • Sirve fruta como postre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media