Hogar

Cómo preparar un estimado de material eléctrico para una construcción

Escrito por j. cavan barry | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Cómo preparar un  estimado de material eléctrico para una construcción

Calcula la cantidad de enchufes y longitud de los cables.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La electricidad es un componente vital de todo proyecto de construcción. Durante la fase de diseño de un proyecto nuevo, un ingeniero eléctrico es el encargado del trazado de la instalación y quién diseñará todos los detalles de cableado y enchufes. Los contratistas utilizarán este plan para estimar las cantidades y costos de materiales, antes de realizar la oferta. La preparación de este estimado es una tarea sencilla y puede llevarlo a cabo cualquier persona con un conocimiento básico de componentes eléctricos y del plano de la obra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de construcción de la instalación eléctrica
  • Escala de arquitecto
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el factor de escala del plano de la instalación eléctrica y su correspondiente en la escala de arquitecto. Por lo general, el primero está ubicado cerca de la esquina inferior derecha del plano.

  2. 2

    Mide el largo de cada tramo de cableado (por lo general, el cable se dibuja con una línea discontinua, curva, entre enchufes y partes integrantes) con la escala de arquitecto. Suma todas las distancias para encontrar la medida total final de cable que necesitarás.

  3. 3

    Prepara una lista de todos los elementos eléctricos, tomas corrientes y llaves que aparezcan en el plano, diferenciando las llaves de 3 cables, las bocas múltiples y otros. Utiliza la clave de símbolos del plano para definir cada tipo.

  4. 4

    Ponte en contacto con un centro de proveedores a electricistas o constructores para obtener una cotización del costo del cableado y de los demás componentes de la instalación.

  5. 5

    Multiplica el costo de cada unidad (con la calculadora) de la lista por su precio, para obtener el costo total de cada grupo. Los cables se presupuestan por pie lineal.

  6. 6

    Suma el costo de todos los elementos de la lista para tener el monto final de los materiales eléctricos.

Consejos y advertencias

  • La estimación de los costos de mano de obra de una instalación eléctrica pueden variar mucho según el tipo de proyecto, dependiendo también de la experiencia de los obreros y de la complejidad del proyecto. Por lo general, los contratistas cobran una tarifa por hora hasta contar con todos los datos para la instalación (cantidad de horas por instalador hasta completar el trabajo) y una estimación del proyecto basada en su envergadura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media