Cómo preparar tu propio compost con lombrices de tierra

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por iliana koster
Cómo preparar tu propio compost con lombrices de tierra

Los contenedores plásticos de almacenamiento con tapa son buenos contenedores para preparar humus de lombriz.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El humus de lombriz (también conocido como "vermicompost" del latín: vermis = gusano) se utiliza en el proceso para preparar compost, un aditivo que enriquece el suelo a partir de los residuos de lombrices. Las lombrices o gusanos de tierra se alimentan de desechos orgánicos de cocina para producir sus residuos. El preparar compost de lombrices requiere un espacio mínimo y puede hacerse en el interior, de manera que no es necesario un área exterior extensa para una pila de compost. El crear tu propio contenedor de humus de lombriz es una manera económica de empezar a preparar compost de lombriz, ya que todo lo que necesitas es comprar las lombrices rojas para el contenedor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contenedor plástico
  • Taladro
  • Tabiques
  • Malla para ventanas (mosquitero)
  • Periódico
  • Tierra
  • Residuos alimenticios
  • Gusanos de tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ensamblado del contenedor

  1. 1

    Coloca un contenedor de 20 galones (75,7 l) boca abajo. Perfora ocho orificios de 1/4 de pulgada (0,63 cm), espaciados uniformemente, a lo largo del fondo del contenedor para crear drenaje. Dos líneas de cuatro hoyos son suficientes.

  2. 2

    Coloca la tapa del contenedor boca abajo para hacer una bandeja que recolecte el líquido del drenaje. Pon tres tabiques en la bandeja y coloca el contenedor arriba.

  3. 3

    Corta un trozo de malla para ventana (mosquitero) de 6 pulgadas (15,24 cm) más grande que el contenedor en todos sus lados. Coloca ésta en el contenedor con los bordes sobrepuestos presionados contra los costados. Esto previene que el compost se salga por los hoyos y permite una cosecha más fácil del compost acabado.

  4. 4

    Llena el contenedor con 6 pulgadas (15,25 cm) de tiras de papel periódico. Humedece el papel hasta que quede mojado como una esponja exprimida. Puedes utilizar cartón u hojas mojadas en su lugar si así lo deseas.

  5. 5
    Las lombrices metabolizan los desechos orgánicos y producen desechos ricos en nutrientes para las plantas.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

    Agrega un puño de tierra al lecho para poner las lombrices requeridas para la digestión. Coloca una libra (454 g) de lombrices de tierra en el contenedor. Dales un margen de una semana para que se ajusten al nuevo medio antes de empezar a alimentarlas.

  6. 6

    Coloca restos de frutas y vegetales, cubiertas de pan, cáscaras de huevo en el contenedor de humus, enterrándolos bajo el periódico. Alimenta las lombrices con 2 a 3 libras (908 a 1362 g) de alimento por semana. Si la comida desaparece más rápidamente que eso, puedes agregar más.

    Métodos de recolección de compost

  1. 1

    Coloca una segunda capa de malla del mismo tamaño que la primera sobre el lecho cuando la gran parte de éste se haya convertido en compost. Coloca un nuevo lecho sobre esta segunda malla y empieza a añadir comida.

  2. 2

    Como alternativa, empuja el compost a un lado del contenedor. Coloca un lecho nuevo en la otra mitad del contenedor y luego coloca restos frescos de alimentos en este nuevo lecho.

  3. 3

    Alimenta las lombrices, ya sea que el nuevo lecho esté sobre la malla o en la segunda mitad del contenedor dependiendo del método usado, por dos a tres semanas. Esto les da a las lombrices el tiempo para migrar al área de alimentación nueva y fuera del compost terminado.

  4. 4
    El humus de lombriz es rico en nutrientes que fortalecen tus plantas.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Cosecha el compost del primer método de malla tomando la malla por los lados excedentes y levantándola. Toma la malla excedente alrededor del compost terminado en el fondo del contenedor y levántalo. Remplaza la malla con las lombrices y el nuevo lecho en el contenedor y utiliza el compost en tus plantas.

  5. 5

    Recolecta el compost con el método de apartar a un lado recogiendo el compost terminado. Extiende el nuevo lecho a través de todo el fondo del contenedor una vez que esté libre de compost. Agrega lecho adicional si es necesario para llenarlo a una profundidad de 6 pulgadas (15,24 cm).

Consejos y advertencias

  • Usa gusanos rojos o lombrices de tierra en el contenedor de humus. Estos descomponen los alimentos rápidamente y no les importa qué tan profundo sea la tierra. Llama a una oficina de extensión universitaria para informarte dónde conseguir lombrices de tierra en tu localidad.
  • Mantén el lecho tan mojado como una esponja exprimida. Agrega más lecho si se humedece demasiado o agrega agua si se reseca.
  • No alimentes a las lombrices con carne, lácteos o alimentos grasosos.
  • Coloca una tapa suelta sobre el contenedor si las moscas se vuelven un problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media