Vida

Cómo prepararse para el examen de flebotomía

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor

Mientras que pocos estados requieren que un flebotomista esté acreditado para sacar muestras de sangre, la mayoría de los empleadores así lo exigen. Para recibir la certificación, se requiere que de un examen estandarizado. Algunos extraccionistas reciben una educación formal, mientras que otros aprenden con la práctica. No obstante, aprobar el examen mencionado es una prueba de que eres un profesional calificado. Estar bien preparado puede ayudarte a eliminar la ansiedad generada por el examen y a aprobarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una guía de estudio, y otros materiales sugeridos de lectura, como recursos para prepararte para dar el examen (ver Recursos más abajo). El objetivo del examen es el de asegurarse de que comprendes los procedimientos de laboratorio. Revisa atentamente todos los materiales de estudio.

  2. 2

    Toma los exámenes de práctica para tener una idea de qué esperar. Esta es una manera útil de medir tu preparación y están disponibles en Internet (ver Recursos más abajo). Las preguntas están formateadas de la misma forma que las que están incluidas en el examen de certificación real. Las preguntas de elección múltiple, combinaciones y verdadero-falso han sido diseñadas para evaluar de manera objetiva tus habilidades en el campo de la flebotomía.

  3. 3

    Memoriza conceptos clave concentrándote en áreas de contenido principales. La repetición es un método de aprendizaje efectivo. De acuerdo con un trabajo publicado por la Fundación AARP y la Alianza Dana para las iniciativas del cerebro, parece ser que repetir la información ayuda a recordar, particularmente cuando se aprenden nuevos hechos o cuando se intenta recordar temas importantes (ver Referencia 2).

  4. 4

    Usa fichas de flebotomía para revisar términos fundamentales y sus definiciones. También pueden ser útiles para las respuestas a preguntas sobre procedimientos del tema (ver Recursos más abajo).

  5. 5

    Inscríbete en las teleconferencias educativas que ofrece la Sociedad Estadounidense de Patología Clínica (ver Recursos más abajo). Su guía de programas cuenta con una sesión que trata sobre estrategias de preparación para dar el examen de certificación en flebotomía, así como otras que abarcan las operaciones y los procedimientos de laboratorio.

Consejos y advertencias

  • Un flebotomista debe tener como mínimo estudios secundarios completos o equivalentes. En las universidades acreditadas y en las escuelas politécnicas de todo el país se dictan programas de capacitación en flebotomía. Se puede obtener una certificación a través de organizaciones nacionales como la Asociación de Técnicos en Flebotomía, la Asociación Nacional de Flebotomía, los Tecnólogos Médicos Estadounidenses, la Asociación Nacional de Cuidadores de la Salud, la Agencia Nacional de Otorgamiento de Credenciales, el Centro Nacional de Exámenes de Aptitud y de la Sociedad Estadounidense para Patología Clínica. El examen de certificación sobre flebotomía mide tus conocimientos, en lugar de concentrarse en tu capacidad de resolver los problemas en forma subjetiva. La parte escrita del examen dura dos horas. A los asistentes se les brinda una hora para completar la porción práctica. El examen de flebotomía incluye preguntas relacionadas con temas como la anatomía y la fisiología básicas humanas, el aparato circulatorio, control de infecciones, terminología médica, aseguramiento de la calidad, equipo y procedimientos para extraer sangre, técnicas de punción venosa y procesamiento de muestras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media