Hogar

¿Cómo se previene el óxido?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por martín giovana
¿Cómo se previene el óxido?

Con el tiempo el óxido puede dañar seriamente el metal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El óxido aparece en herramientas, muebles, chasis de vehículos y otros objetos hechos de hierro o acero. El producto de la oxidación del hierro, el óxido es un material escamoso de color marrón rojizo que es mucho más débil que el metal. La oxidación puede ocurrir en la mayoría de los entornos, pero ocurre mucho más rápidamente cuando el hierro es expuesto al agua. La corrosión puede ser un problema importante en climas húmedos o durante el invierno cuando la sal de las rutas acelera el proceso. Dado que el óxido daña permanentemente al metal, la prevención es una parte importante del mantenimiento de tus herramientas de metal y otras posesiones.

Otras personas están leyendo

Aceite

Los aceites y otros lubricantes, tales como cera, crean una película en la superficie de los objetos metálicos que repela a la humedad y mantiene el oxígeno alejado. Mantener las herramientas acero y hierro a menudo implica frotarlas con un nivel fina de aceite, cera u otro lubricante antes de guardarlas. Esta técnica también funciona en para los elementos en movimiento, tales como bisagras, y en maquinaria y piezas del motor. Recubrir con aceite es una mala elección para el acero o hierro que se maneja regularmente ya que dicho recubrimiento tiende a salirse.

Galvanizado

El acero y hierro galvanizado han sido tratados con un revestimiento de zinc para evitar que entren en contacto con el oxígeno. El cinc se une al hierro o acero mediante un impulso eléctrico. Mientras que el zinc se puede oxidar, produciendo un polvo blanco escamoso, el hierro no lo hará. Este método se utiliza comúnmente para producir clavos y otros elementos de fijación, alambre, paneles de vehículos y otros objetos prácticos donde la apariencia no importa. El manejo regular puede eliminar el zinc de la base de metal. Según Metal Web News (MWN), las pinturas de imprimación a base de zinc pueden proporcionar una protección similar a la galvanización pero que no requieren del uso de electricidad.

Revestimientos protectores

Los revestimientos protectores permanentes funcionan bien para evitar la oxidación de los muebles al aire libre, sujetadores revestidos, alambres y algunas herramientas. Estas capas incluyen pintura de imprimación, capa del polvo, revestimientos de vinilo y esmalte. Todos estos recubrimientos están diseñados para adherirse permanentemente al acero o hierro, manteniendo el oxígeno fuera. Los metales recubiertos requieren poco mantenimiento. Sin embargo, sólo funcionan siempre que su superficie no se altere. La abrasión, la intemperie o los impactos pueden crear agujeros en el revestimiento y con el tiempo se puede producir óxido. Inspecciona los objetos recubiertos con regularidad por imperfecciones, y repara los daños siempre que sea posible.

Métodos químicos

Algunos productos químicos crean una capa en el hierro o acero que evita que se oxide. Según MWN, el alcanfor, naftalina, paradiclorobenceno y varios otros productos químicos con olores fuertes reducen el riesgo de oxidación. Estos se utilizan principalmente para los objetos de metal que se guardan, tales como herramientas y armas de fuego, ya que deben estar en un estrecho contacto para ser efectivos.

Mantenimiento

El mantenimiento y limpieza regular reduce el riesgo de corrosión en muchos objetos de metal. Por ejemplo, el polvo acumulado atrae la humedad, atrapando el oxígeno cerca de la superficie del hierro o del acero. Cuando el óxido es visible, quítalo usando un método abrasivo, como el lijado. El óxido existente sólo tiende a empeorar con el tiempo. Cubre la mancha lijada con pintura, aceite u otro recubrimiento protector.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media